EngineStars

Generador diésel para la carga del vehículo eléctrico

Soluciones que no solventan un problema, generación diésel para el coche eléctrico.

La movilidad está cambiando y eso es un hecho. Cada día es más caro y complicado circular con un vehículo animado por un combustible fósil. Esto redunda en beneficio para el vehículo eléctrico. Las grande ciudades se han vuelto el adalid de la calidad del aire, aunque mantienen calderas de carbón para la calefacción hasta en edificios públicos. Un familiar del equipo de EngineStars ha tomado esta fotografía. Se trata de una estación de carga portátil para vehículos eléctricos, lo más interesante es que se trata de un generador diésel unido a los correspondientes transformadores para cargar un vehículo eléctrico. Es posible que hagamos esto, de forma masiva con nuestras ciudades y miremos para otro lado. La Fórmula E utiliza generadores diésel para poder recargar las baterías se sus monoplazas y nuestras centrales térmicas queman combustibles más pesados para lograr abastecernos de energía. Si bien, La generación también está cambiando y se logran avances que nos llevan a otros escenarios, pero todavía estamos empezando.

Movilidad eje de discusión: vehículo eléctrico

SEAT Tarraco FR PHEV La movilidad es un punto importante en todos los planes de desarrollo, especialmente cuando queremos reducir la emisiones contaminantes y perjudiciales par ala salud. Si tomamos en consideración las cifras globales de elementos contaminantes, en una ciudad como Madrid el 25,5 % de agentes provienen del aeropuerto. Sabemos que se trata de una infraestructura importante para la ciudad pero nunca nos acordamos de cuánto contamina. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) el 13 % de agentes se corresponden con el tráfico. Si nos vamos a componentes concretos como el óxido de nitrógeno NO2, la combustión de combustibles fósiles es la responsable de 35 % se su generación en las ciudades. Esta cifra puede alcanzar cotas superiores al 46 % en puntos específicos de la ciudades. En cualquier caso, si tenemos un generador diésel para recargar automóviles eléctricos estamos generando la misma contaminación que queremos evitar, aunque de forma localizada. En muchos casos estos generadores poseen sistemas de filtrado menos eficaces que los que portan los vehículos modernos. Razón por la incrementaríamos el nivel de agentes contaminantes en su entorno de forma alarmante.

No es lo mismo un cargador conectado a la red

Nissan Leaf Los cargadores que se conectan a la red pueden proveer, en función de diferentes variables, de energía que haya sido generada con menor, igual o superior huella de carbono. Esto puede parecernos algo un tanto confuso, pero la generación también hace uso de elementos que liberan carbono a la atmósfera.  También se derivan de estas intalaciones otros problemas mediambientales. Aunque al estar alejados de la ciudades estas centrales pueden cubrirse con espesos mantos de bosque o buscar soluciones alternativas que permitan purificar el aire. Otro elemento es que suelen estar más venteadas lo que dispersa la contaminación, de este modo desaparecen las concentraciones locales de elementos contaminantes.
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