EngineStars

Suzuki Vitara, ahora con etiqueta

Suzuki Vitara Hybrid, ahora con etiqueta "ECO"

Suzuki lanza el Suzuki Vitara Hybrid para hacer frente a la tesitura en la que se encuentra la industria automotriz en Europa. De este modo, trabaja en la rebaja de las emisiones medias de su flota. La normativa de Bruselas, es decir, para toda la Unión Europea, de los 95 gramos de CO2 por kilómetro afecta de forma importante a todos los fabricantes de automóviles y se están poniendo las pilas. 


El veterano 4x4 de Suzuki incorpora ahora un propulsor 1.4 Boosterjet con tecnología milbhybrid gracias al sistema SHVS de 48V de Suzuki. Este motor lo recibirán también los Suzuki S-Cross y el Suzuki Swift Sport, modelos que equipaban este propulsor sin hibridación. 

En 2020 toda la gama Suzuki será microhíbrida

Suzuki se mete de este modo en el nicho de los SUV híbridos , algo impensable hace unos años. En este momento se ha incrementado la demanda de este tipo de vehículos y la normativa europea aprieta. Por ello se han lanzado de lleno a la microhibridación. Como beneficio colateral obtendrán etiqueta "ECO" de la DGT en España.


Toda la gama Suzuki incorporará el sistema SHVS en 2020. Por el momento el Jimny queda excluido hasta que se reanude su producción para Europa. Así las versiones "tradicionales" de los modelos Suzuki desaparecerán de los concesionarios, para tener toda una gama "ECO".

Novedades en el Suzuki Vitara

Durante 2019 se vendieron 3.900 unidades del Suzuki Vitara que mantiene un gran número de personas interesadas en el modelo. Este incorpora novedades bajo el capó, aunque en su interior mantiene las conocidas virtudes de habitabilidad, confort, aislamiento acústico e instrumentos de fácil manejo. 


El resto del vehículo mantiene sus plásticos rígidos con textura y mantiene sus capacidades para los ocupantes. El espacio de carga tiene una capacidad de 375 litros , ampliables hasta 710 cuando se abaten con un volumen máximo de 1.120 litros. Básicamente el habitáculo se mantiene intacto.

Tecnología microhíbrida SHVS

El sistema SHVS responde a las siglas Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, este integra un generados ISG (Integrated Starter Generator) de 48V, que integra la función de motor eléctrico. Este propulsor está conectado con una batería de iones de lito de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48 a 12 voltios, todo ello situado en la parte baja y media del vehículo. El sistema pesa en total 45 kg.


Este sistema es algo más pesado que el incorporado por el Suzuki Ignis o el Suzuki Swift, que funciona a 12 voltios y aporta 2,4 kW de fuerza. A cambio es capaz de incorporar hasta 10 kW (unos 13,6 CV) de potencia extra al motor de combustión con 129 CV. Este sistema entrega par de forma adicional, lo que mejora la respuesta en aceleración, especialmente a bajo régimen. Además cuando soltamos el embrague en fase de deceleración las revoluciones del motor bajan a ralentí y el motor eléctrico asiste al de combustión para eliminar el uso de combustible.

Asistencia y capacidades fuera del asfalto

El nuevo propulsor 1.4 Bossterjet con sistema SHVS incorpora inyección directa como sistema de alimentación y ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm. Mejorando las cifras de su predecesor en la entrega de par. El sistema híbrido de 48V es capaz de mantener girando el motor a unas 1.000 rpm, activandose a velocidades inferiores a los 16 km/h. Esto sirve para mantener el motor girando sin utilizar combustible, ce modo que se suprimen los picos de consumo puntuales que genera el sistema Start&Stop.


A través de la pantalla LCD a color del cuadro de instrumentos es posible controlar el funcionamiento del sistema. En ella se muestran cómo se recarga la batería o se descarga, debemos recordar que se trata de una asistencia al propulsor térmico, no un sustituto.

Hasta un 16 % menos de consumo

Suzuki habla de un ahorro de combustible en torno al 16 % cuando se introduce este sistema. Esto significa más de un litro cada 100 km recorridos respecto al Suzuki Vitara precedente. El consumo homologado, según el ciclo WLTP, es de 5,7 l/100 km en la versión de tracción simple; aumentando hasta los 6,2 l/100 km para las versiones 4x4. 


Los modos de conducción son ya un equipamiento casi imprescindible en cualquier coche con tracción total. Para ello existe una ruleta selectora en la que se marcan diferentes modos: Auto, Sport, Snow y Lock, bloqueo del diferencial central.

Asistencias y 4X4

Salir del asfalto con el Suzuki Vitara es posible, especialmente con la versión 4x4. Lo más útil es activar el bloqueo del diferencial central con la posición Lock de los modos de conducción. Este prepara el control electrónico de estabilidad y hace posible aventurarse sobre superficies deslizantes. Además incorpora control de velocidad en el descenso para no lanzarnos colina abajo sin control.


Otro apartado importante en cualquier coche actual son los sistemas de asistencia. Para el nuevo Suzuki Vitara Hybrid  se introducen sistemas como el Sensor Brake Support, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de cambio de carril y alerta antifatiga del conductor. A ellos debemos sumar el sistema de reconocimiento de señales, detección de presencia en el ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Por último el control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y control de crucero adaptativo. Un paquete de seguridad muy completo.

Gama más sencilla

La gama del Suzuki Vitara se simplifica para dejar dos niveles de acabado y los dos sistemas de tracción: simple o AllGrip. de este modo quedarán cuatro opciones disponibles, todas ellas con cajas de cambios manuales se seis relaciones. 


Añadido a estos niveles de equipamiento se mantienen los packs de personalización Rugged y Urban. Este equipamiento opcional modifica los retrovisores, splitter delantero, molduras laterales y embellecedores de la parrilla y paragolpes. 


El Suzuki Vitara Hybrid se encuentra disponible desde 23.740 euros en su versión GLE con tracción simple. La versión más cara y equipada se corresponde con la GLX 4x4 de 27.790 euros.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Maserati experimenta con motores eléctricos
Maserati acelera sus planes de electrificación de la gama La firma italiana Maserati inicia la fase de experimentación de sus sistemas de propulsión eléctrica . Estos serán los impulsores de los nuevos modelos de la firma y del nuevo estándar...
Leer más >>
¿Cómo valoramos los coches en nuestras pruebas? Te lo contamos
La valoración de un vehículo resulta realmente complicada , cada persona tiene unos criterios diferentes acerca de aquello que le gusta. Esta es la razón por la que hemos tratado de estandarizar, en la medida de lo posible, nuestras valoraciones...
Leer más >>
Kia Sorento 2020, listo para su debut en Ginebra
Kia Sorento, el SUV de mayor tamaño estará listo para Ginebra La nueva generación del Kia Sorento será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de Marzo . La presentación está prevista...
Leer más >>
New Stratos subastará su primera unidad en un mes
Se espera que esta primera unidad fabricada supere su precio hasta duplicarlo El Lancia Stratos fue un gran automóvil en los rallies , el primer modelos desarrollado para ganar en los tramos. Llevamos años con rumores y teorías acerca de su regreso....
Leer más >>
Madrid Central hace algunos trayectos más contaminantes
Cualquier ciudadano de la ciudad de Madrid sabe que  acercarse al centro (Madrid Central) en coche es una locura desde hace años . Todo comenzó con el aumento del número de vehículos y su tamaño. Los aparcamientos se han ido quedando pequeños...
Leer más >>
SsangYong celebra sus bodas de plata en el Dakar
SsangYong  nace en 1954 en Corea del Sur,  especializada en SUV y 4×4 , pero no llega a España hasta 1994 y celebra su primera participación en el Dakar. Estas son las razones por las que la firma asiática está de celebración. T ras 25 años,...
Leer más >>
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Ford Ranger Black Edition, el caballero oscuro
Cuando apareces con una pick up en el centro de una ciudad como Madrid parece que estás montado en un deportivo de lujo, en los semáforos puedes ver cómo te observan…  Esto es lo ocurrido con la Ford Ranger que probamos en esta ocasión, además tratándose...
Leer más >>