EngineStars

Skoda Octavia GNC, una alternativa ECO

Skoda ofrece una nueva versión de su berlina más conocida, el Skoda Ocatvia G-Tec. El nuevo miembro de la familia Skoda incorpora un propulsor de 1,5 litros de cilindrada TGI capaz de aportar 130 CV de potencia al conjunto. 

La marca espera homologar unos 500 kilómetros de autonomía utilizando GNC (Gas Natural Comprimido), combustible menos contaminante que otros tradicionales, para el que está acondicionado el nuevo propulsor. Además para garantizar la movilidad y la posibilidad de llegar hasta una estación de recarga de gas, lleva incorporado un depósito de gasolina con 9 litros de capacidad.

Adaptación para el nuevo combustible

El nuevo Skoda Octavia G-Tec ve sustituido el depósito de combustible de las versiones estándar por tres tanques sellados de 17,33 kg de capacidad para el GNC. A ellos se suma el de gasolina anteriormente mencionado. La autonomía global deberá ser superior a los 600 kilómetros entre repostajes. 

Este propulsor es una evolución del conocido en la generación precedente con mejoras significativas en la gestión electrónica y su construcción para lograr mejorar la eficiencia del vehículo. Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre del año.

Ventajas del GNC

El Gas Natural Comprimido presenta diferentes ventajas frente a la quema de gasolina, como puede ser la reducción significativa de de las emisiones de CO2, la marca checa las tasa en un 25 % menos que su equivalente de gasolina. Al mismo tiempo las emisiones de óxido de nitrógeno también disminuyen y no produce partículas de hollín. 

Estas ventajas se unen al control variable de las válvulas de admisión, para lograr el proceso de combustión Miller. Gracias a esto es posible alcanzar consumos de 3,4 kilogramos de GNC cada 100 kilómetros recorridos, según el ciclo WLTP. Si lo hacemos con gasolina el consumo será de 4,6 litros de carburante.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nace la nueva generación del BMW Serie 4
Hace aparición el nuevo BMW Serie 4, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara. Para esta ocasión, la segunda con esta denominación, BMW hace uso de un nuevo lenguaje de diseño, adelantado en el BMW Concept...
Leer más >>
La factoría de Nissan de Cataluña corre peligro
Nissan presentará un plan estratégico con el que reducirá su presencia en Europa. Este plan conllevaría el cierre de la fábrica española de la firma nipona , situada en Barcelona; se reduciría la de Sunderland y supone que la marca compartiría...
Leer más >>
McLaren busca financiación hipotecando sus bólidos clásicos
El fabricante británico, McLaren , hace frente a una situación económica complicada debido a la pandemia del COVID-19 . La actividad de la competición en Fórmula 1 y las ventas de sus modelos de calle se han ...
Leer más >>
Ford Fiesta, con mecánicas híbridas
Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019 . El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones...
Leer más >>
Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Ford Kuga PHEV, un salto de gigante
Se acaba de presentar una nueva generación del Ford Kuga, la tecera del SUV medio de la firma estadounidense. Se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que nos ha dejado una grata sensación de salto tecnológico;...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>