SEAT se introduce de lleno en la electrificación de sus modelos.

El Grupo Volkswagen ha pisado el acelerador en cuanto a electrificación se refiere. Ya hemos visto la cohorte de propulsores micrihíbridos con los que se ha equipado a las versiones más prestacionales. Ahora desde SEAT se muestra una nueva versión del SEAT Tarraco, el híbrido enchufable. este es el primer modelo de la firma española en recibir un sistema de propulsión híbrido enchufable y venderse a gran escala.

Hace unas semanas SEAT presentaba el SEAT Mii Electric, una versión 100 % eléctrica del urbanita español. Este también suponía la primera incursión de la marca en el mundo de los automóviles eléctricos de producción. Lejos quedan los modelos especiales Olimpic, series limitadas creadas para la movilidad durante los Juegos Olimpicos de 1992 en Barcelona.

Hibridación

El SUV de mayores dimensiones de la firma española recibe un propulsor híbrido en busca de mejorar la eficiencia de sus vehículos. Este es el segundo de los seis modelos que lanzará SEAT en los próximos dos años con propulsores híbridos o eléctricos. En palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT: “El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial”

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Este nuevo conjunto propulsor logra una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par, gracias a la incorporación de un motor eléctrico con 116 CV alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad. Por otra parte está el propulsor térmico que sigue siendo el 1.4 TSI con 150 CV de potencia, un  motor que incorpora turbocompresor, intercooler e inyección directa. Se trata de una combinación semejante a la ya vista en el Volkswagen Golf GTE.

Autonomía eléctrica urbana

El nuevo SEAT Tarraco en su versión híbrida enchufable ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, es decir, puede cubrir la mayor parte de desplazamientos diarios sin emitir gases contaminante. El recorrido medio de los habitantes de las grandes ciudades, así como los de su periferia, no alcanza los 50 kilómetros. Razón por la que este podría realizar los desplazamientos diarios haciendo uso del propulsor eléctrico de forma exclusiva.

Si tenemos en cuenta el uso de elementos de confort como la climatización o asientos calefactables esta autonomía descenderá. Esto es algo que está claro, peor si tomamos la costumbre de enchufar el vehículo todos los días podremos disminuir las emisiones locales de agentes contaminantes. Por otra parte, cuenta con el motor térmico de alta eficiencia, gracias al que podremos completar nuestros desplazamientos y viajes de mayor duración. Estas mediciones se han llevado a cabo mediante el protocolo WLTP, por lo que prometen ser más realistas que las tomadas con el ciclo NEDC.

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 Acabado deportivo

El SEAT Tarraco FR PHEV será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, aprovechando la ocasión para mostrar el acabado FR de toda al gama. Este destaca por un diseño más dinámico en el que se enfatiza la deportividad y el atractivo del modelo. Como en acabados FR anteriores se ha elaborado un nuevo kit de carrocería en el que se han ensanchado los pasos de rueda, se incorpora un alerón trasero más deportivo o se incluyen llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden llegar a las 20 de forma opcional.

La calandra estrena nuevos motivos, exclusivos para este acabado, destacando el logo de la firma. La zaga se incorpora una nueva luz LED que ocupa toda la anchura de la carrocería, acentuando su dinamismo. Además otros elementos se pintan del mismo color que la carrocería e incorpora paragolpes de nueva factura, logrando una imagen más asentada e imponente. Otra incorporación es en color exclusivo, Fura Grey.

Asientos deportivos

No sólo se trata de decoración exterior, el habitáculo también recibe acentos deportivos con los que satisfacer a los clientes más exigentes. Las plazas delanteras reciben nuevos asientos deportivos, que la firma denomina tipo bucket, con los que se acentúa el carácter deportivo del modelo. Estos han sido tapizados con un material semejante al neopreno y cuero para mejorar el confort de estas plazas.

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Otros elementos distintivos en el habitáculo son el volante deportivo o los pedales de aluminio. En adición, se incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas que mejora la conectividad del mismo, a lo que debemos sumar la incorporación de un sistema de asistencia para el remolque, facilitando la conducción con el mismo y sus maniobras en espacios pequeños.

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