SEAT ha anunciado que 2020 será un gran año de transformación en la marca, el comienzo de la electrificación de sus modelos. Uno de sus lanzamientos para la tercera década del siglo XX será un coche eléctrico, aunque también habrá un modelo híbrido. El primer modelo híbrido de la marca de Martorell será el León. La nueva generación del compacto español está a las puertas de su lanzamiento, una de sus versiones será híbrida enchufable. Un complemento necesario en la gama de SEAT que se está volcando en sus propulsores de GNC.

La nueva generación de SEAT León llegará en 2019, esta prescindirá de la carrocería de tres puertas (como ha sido norma hasta la presente generación en el León). Esta nueva generación, por tanto, tendrá carrocerías de 5 puertas y ST, familiar. El SEAT León híbrido llegará a la gama en 2020.

Todavía no se conocen muchos detalles de este nuevo León híbrido pero con la información que contamos apunta hacia algo muy parecido al actual Golf GTE. Este nuevo modelo de la marca española contará con, al menos, 50 kilómetros de autonomía eléctrica, será enchufable con lo que podremos enchufarlo en casa para hacer uso de esta autonomía en su totalidad.

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Otro más en los híbridos del grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen cuenta con diferentes modelos híbridos enchufables en su gama, los más conocidos son el Golf de Volkswagen y el A3 de Audi. El nuevo plan de electrificación para las marcas que componen el gigante alemán supone que estas tecnologías llegarán a todas sus marcas, entre ellas SEAT y Skoda.

Volkswagen ha optado por la denominación GTE, mientras Audi ha optado por algo más futurista como e-tron. Estos cuentan con la combinación de un propulsor de gasolina y otro eléctrico. Todos ellos hacen uso del mismo tren motriz con el que alcanzan 204 CV de potencia combinada entre ambos propulsores dónde el de combustión interna es responsable de 150 cv del total. Además todos ellos cuentan con una autonomía teórica de 50 kilómetros en modo 100 por cien eléctrico.

No sería descabellado pensar que el nuevo León explote la solución de sus hermanos de grupo, con la combinación de un propulsor TSI y otro eléctrico con un potencia superior a los 200 CV además de adoptar el tradicional enfoque dinámico de la firma española.

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