EngineStars

Porsche estrena la carrocería Targa de nuevo 911

Una nueva carrocería del Porsche 911 ha sido presentada, el Targa. Esta es la tercera carrocería, tras el Porsche 911 Coupe y 911 Cabrio, de la actual generación 992 del icónico modelo alemán. Tendrá dos versiones en función de la potencia del propulsor y estará disponible con transmisión automática PDK o manual.

Vuelta a los orígenes: Porsche 911 Targa

Porsche incorporó las versiones Targa en desde la primera generación del modelo. En búsqueda de un vehículo con mayor seguridad que los clásicos descapotables en caso de vuelco. De este modo, aparecía un vehículo que estaba a medio camino entre un coupé y un cabrio, además de incorporar un característico arco antivuelco.

Los Porsche 911 de las generaciones 993, 996 y 997 habían incorporado otras soluciones en sus variantes “Targa” que los diferenciarán de las anteriores versiones y de las que llegaron desde el Porsche 911 991. Estas nuevas variantes incorporar el clásico arco de seguridad en contraste con la carrocería, al que ahora incorporan un mecanismo que permite abrir el techo del vehículo.

Targa, lo que lo define

La generación 992 del Porsche 911 ha adoptado la misma solución que su predecesor, adaptándose a la nueva carrocería. La principal diferencia es que se trata de una carrocería 45 milímetros más ancha en su parte delantera y 44 milímetros en la trasera, una base que permite hacer del Porsche 911 992 Targa un vehículo más agresivo.

Del mismo modo, que los Porsche 911 Coupé las llantas son de diferentes diámetros en el eje delantero y trasero. Las versiones Targa 4S incorporan llantas de 20 pulgadas en el eje delantero, por 21 en el trasero; mientras que los Targa 4 llevan esta media a 19 y 20 pulgadas respectivamente.

El resto del Porsche 911 992 Targa realza el llamativo diseño del modelo con la combinación de las líneas del 911 y el toque diferente que aporta este arco de seguridad. Se han incorporado las mismas tecnologías de sus hermanos con la adopción de aerodinámica activa consistente en la introducción de tomas de aire dinámicas en las que mediante unas láminas se controla el flujo de aire que pasa a través de los radiadores, a los que se suma un alerón posterior móvil con el que podemos primar la penetración en el aire o el apoyo aerodinámico con las posiciones ECO hasta al Performance.

Mecanismo de la capota en 19 segundos

El mecanismo de apertura del techo es el elemento que mejor define al Targa, si bien este se compone de dos secciones claras: la parte móvil y el arco de seguridad, todas ellas realizadas en magnesio. Las partes móviles se sitúan sobre las cabezas de los ocupantes delantero y permiten retirar el techo.

Mediante el accionamiento eléctrico, el mecanismo es capaz de abrir o cerrar en 19 segundos el techo del nuevo Targa. Este integra un deflector de aire sobre el parabrisas para evitar molestas turbulencias de aire en el habitáculo. 

En esta nueva generación se ha integrado el sistema de aparcamiento trasero con el de apertura del techo. Esto se debe a que la luneta trasera llega a desplazarse 50 centímetros por detrás del vehículo durante la operación de apertura o cierre del techo.

Versiones Targa 4 y Targa 4S

La comercialización del Porsche 911 Targa comenzará con dos versiones. La primera de ellas se el Targa 4, que incorpora tracción a las cuatro ruedas como se indica en su denominación. Algo que es seguro es que no habrá ninguna versión sin tracción integral, esto se debe a la baja demanda que tuvo esta versión en la generación precedente.

Esta versión de acceso a la gama Targa equipa un propulsor de 3,0 litros de cilindrada, que ya habíamos visto en los Porsche 911 Carrera y Carrera 4. Se trata de un propulsor capaz de entregar 385 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de uso amplio desde las 1950 rpm hasta las 5.000.

Esta versión estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague PDK con ocho relaciones, por tanto se reserva la caja de cambios manual para los Targa 4S. Gracias a esta combinación de propulsor y caja de cambios la versión de acceso a la carrocería Targa del nuevo Porsche 911 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y los 200 km/h en 15,3; siempre que equipemos el paquete Sport Chrono en que que se incorpora el modo Sport Plus. Del mismo modo, firma una velocidad máxima de 289 km/h.

La versión más potente comercializada por el momento será el Porsche 911 Traga 4S, que equipa el mismo propulsor de seis cilindros bóxer con 3,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, en esta ocasión llevado hasta los 450 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y 530 Nm de par disponible entre 2.300 y 5.000 rpm.

Hablando de prestaciones, esta versión es capaz de parar el crono en 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y  en 13,1 segundos para llegar a los 200 km/h, con una velocidad máxima de 304 km/h.

Mejorar dinámicas en el Porsche 911 Targa

Los nuevos Porsche 911 Targa equipan de serie el PASM (Porsche Active Suspension Management) con el que se ajusta de forma electrónica la suspensión para adaptarse al estilo de conducción que estemos practicando, independientemente de que sea pausada o deportiva.

Las versiones Targa 4S que incorporen caja de cambios automática PDK incorpora el sistema de vectorización del par PTV plus, con el que reparte el par entre las ruedas del eje trasero para lograr un efecto direccional. Para las versiones Targa 4 será parte de la dotación opcional.

Otros elementos son opcionales como el eje trasero direccional con el que se mejora la agilidad en curvas lentas y mejorar la estabilidad a alta velocidad. Efectos que logra girando apenas unos grados las ruedas traseras en el mismo sentido o el contrario en función de la velocidad. 

La última opción destacable del nuevo Porsche 911 Targa es el Porsche Dynamic Chassis Control, que permite un control más preciso del chasis para mitigar las inclinaciones de la carrocería, mejorando el paso por curva. 

Detalle para puristas: caja de cambios manual

Los modelos como el Porsche se adquieren para ser disfrutados conduciendo. Esta puede ser una de las razones por las que se ha incorporado la posibilidad de equipar una caja de cambios manual en los Targa 4S, elemento que permitirá a los amantes de la conducción disfrutar de sensaciones. 

No es otra que la recientemente estrenada en el Porsche 911 Carrera 4S, una evolución de la presente en la generación precedente con siete velocidades. Un equipamiento sólo disponible en la versión más potente conocida por el momento de este Targa.

El Porsche 911 Targa 4S tendrá el mismo precio se escoja con la caja de cambios que se escoja. Eso sí, las prestaciones sí que se ven afectadas de forma significativa elevando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,4 segundos, aunque mantiene una velocidad máxima de 304 km/h. Otros elementos que aporta es la incorporación del paquete Sport Chrono, soportes dinámicos del motor y un diferencial mecánico posterior que mejora la tracción.

Precios Porsche 911 Targa 992

Los nuevos Porsche 911 Targa harán su aparición en nuestro mercado en el mes de agosto con los siguientes precios: 

Porsche 911 Targa 4: 147.608 euros.

Porsche 911 Targa 4S: 165.255 euros


Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Coche del día: Porsche 914
¿Un Volkswagen o un Porsche? Los Porsche menos conocidos son aquellos que no responden a la silueta del Porsche 911 . Este modelo se convirtió en un mito, pero su predecesor Porsche 356 también es fácilmente como le...
Leer más >>
Entrevista respondida por las dos jurados españolas del Womens World Car Of The Year
Marta García  es la  presidenta del Women's World Car Of The Year  y una de las pioneras de la prensa del motor en España. Su carrera profesional ha estado  vinculada al mundo del automóvil desde hace 30 años. Sara Soria...
Leer más >>
Goodyear nos aporta una guía de cuidados para neumáticos tras al desescalada
La crisis sanitaria provocada por la irrupción del COVID-19 ha obligado a permanecer en sus casas a la mitad de la población mundial, en algunos países incluso más. Durante este tiempo ha sido imposible viajar y ...
Leer más >>
Roadmantics, ahora con un Jeep Wrangler Rubicon
El canal de YouTube vueleve a mostrarnos mucha acción en un corto El protagonista del último vídeo de Roadmantics no es otro que el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited, la versión de batalla larga y cinco puertas del veterano todoterreno estadounidense....
Leer más >>
Los MINI Countryman cumplen 60 años
Tras un año en el mercado el Mini estrenaba una nueva variante enfocada a las familias , un clásico Mini que recibió la denominación Countryman en el que destacaba su armazón trasero construido con madera. ...
Leer más >>
Cambio manual en los Porsche 911 992
Demanda y nostalgia, nada de efectividad Sabíamos que llegaría la caja de cambios manual a algunas versiones del Porsche 911 992, su última generación; pero no cuándo. Ha sido ahora y desde Estados Unidos cuando la firma de Stutgart confirma que...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>