Porsche Cayman GT4, uno de los lanzamientos más importantes de la marca de Stuttgart este año. A ello debemos sumarle la buena acogida de aficionados y crítica a la versión más radical del pequeño de la familia Porsche, como representante de la tradición má pura de Porsche y el único GT que mantiene la configuración de motor atmosférico y asociado con una caja de cambios manual. El Porsche para puristas en que se ha convertido el Porsche Cayman GT4 parecia que se iba a quedar con los tres pedales y dejaría la PDK para sus hermanos mayores 911 GT3.

 Esta caja ha sido objeto de miles de alabanzas por parte de los aficionados al motor y más teniendo en cuenta que la caja de cambios PDK es la única disponible para los todopoderosos 911 GT3 y 911 GT3 RS siendo una buena noticia que se obtase por esta configuración la cual responde a las peticiones de los más puristas. Tras una entrevista relajada e informal al ingeniero de Porsche Andreas Preuninger que nos ha desvelado la próxima aparición del cambio PDK para el Cayman GT4 Automático, el nacimiento del Porsche Cayman GT4 PDK.

Preuninger ha confirmado que la caja de cambios de doble embrague PDK está casi lista para el Cayman GT4 y pronto llegará a los Centros Porsche el Cayman GT4 PDK. No conocemos las razones por las que la marca ha decidido incluir la caja de cambios automática en las posibilidaddes de equipamiento del GT4 aunque la gran acogida en otros modelos de la firma de caja de cambios PDK y la demanda de esta por parte de clientes interesados han hecho que los ingenieros de Stuttgart desarrollen la caja de cambios de doble embrague para el má purista de los Porsche actuales.

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También nos han mostrado la no intención de la firma de crear un Porsche Cayman GT4 RS, ya que se situaría peligrosamente cerca del Porsche 911 GT3, al que podría sacar los colores en determinadas ocasiones o trazados. De este modo el Cayman GT4  tendrá la versión de tres pedales y una de doble embrague, PDK.

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