Volkswagen muestra el primer teaser de su tercer prototipo I.D. que marca y muestra el camino hacía la electrificación que está siguiendo la firma alemana, presentándose en el modelo en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. Este será un crossover de corte coupé 100% eléctrico que se sumará ala familia de vehículo I.D. de Wolfburgo.

Todavía no se conoce su nombre de forma oficial, solo que será 100% eléctrico del mismo modo que el Volkswagen I.D. Buzz del Salón de Detroit 2017 y el Volkswagen I.D. Concept que vimos en el Salón del París del pasado año. Este nuevo modelo se trata de un SUV con cuatro puertas y planteamiento coupé será semejante a un Mercedes-Benz GLE Coupé o BMW X6.

Este nuevo Concept del fabricante alemán se ha diseñado para incorporar toda la tecnología necesaria para la conducción autónoma, además de unas baterías capaces de albergar energía suficiente para dar la posibilidad de recorrer con una sola carga tantos kilómetros como en su equivalente de combustible tradicional entre repostajes. El modo autónomo se guia a traves de un conjunto de láseres, radares, sensores de ultrasonidos y cámaras; este podrá activarse y desactivarse presionando el logotipo de Volkswagen en el volante, lo que conlleva la retracción del mismo para aportar un mayor espacio en el habitáculo en el que se han integrado diferentes pantallas y controles.

Leer más  Los superchargers de Tesla vuelven a ser gratuitos e ilimitados

Este Volkswagen I.D. Concept se presentará de forma oficial en el Salón de Shanghai que se celebrará la próxima semana. Por ahora tenemos imágenes proporcionadas por el fabricante alemán en las que podremos ver la nueva firma luminosa de la marca para la cual se ha desarrollado una nueva tecnología, un adelanto de lo que Volkswagen pretende posicionar en el mercado para 2020.

Dejar un comentario