Dr. Karl-Thomas Neumann ha declarado, durante la innauguración del stand de Opel en el Salón del Automovil de Ginebra que “Opel es más emocional, más innovadora y está más fuerte que nunca”. En esta 86ª edición del Salón de Ginebra el Dr. Neumann ha revelado dos primicias mundiales: el deportivo Concept GT y el SUV compacto Mokka X, estos se encontraban acompañados por el nuevo Astra TCR de competición, uno más de la gama Astra. “Desde que comenzó la comercialización del nuevo Astra en el otoño de 2015, hemos recibido más de 130.000 pedidos en toda Europa”, ha dicho el CEO del Grupo Opel, acerca del éxito cosechado tras el lanzamiento de la nueva generación del compacto alemán. También ha querido poner de manifiesto el nuevo galardón anunciado en el día de ayer con las siguientes palabras:  “Tras recibir numerosos premios nacionales, el nuevo Opel Astra ha sido reconocido como el “Coche del Año en Europa 2016” según se anunció ayer por la tarde”. Una nueva versión del Astra, la Sports Tourer está lista para llegar a los concesionarios, ofreciendo las mismas tecnologías de última generación y la renovada filosofía de vehículo ligero que su hermano de cinco puertas.

Opel ha querido dejar claro que vuelve a ser sinónimo de emociones fuertes, y esto lo ha logrado con la presentación mundial del Concepto GT. Este Concept Car trata de combinar el pasado y el futuro, sin imitar a su antecesor. En su lugar han optado por una interpretación del modelo original.  “Este es uno de los coches de concepto más fascinantes que he visto en toda mi vida. ¡Es auténtica pasión! Demuestra cómo nos sentimos: confiados, audaces e innovadores”, ha dicho el Dr. Neumann cuando ha presentado este deportivo puro con motor central delantero y tracción trasera. El Concept GT se muestra futurista y elegante, con un capó largo y voladizos cortos que le aportan personalidad propia; a ello se le suma la reconocible línea roja y la ausencia de elementos como los retrovisores, manillas de puertas, y demás elementos superfluos, combinando la imagen de los deportivos de antaño con las posibilidades del futuro que lleva al lenguaje de diseño adoptado por Opel a una nueva dimensión. “Hemos creado el Concepto GT para capturar el espíritu audaz y emocional de la marca Opel. Es tremendamente escultural y está lleno de innovaciones”, explica Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel.

Leer más  BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años

La aparición del nuevo Opel Mokka X, que tras tres años en el mercado y 500.000 unidades vendidas ahora se torna más aventureto y deseable: “El nuevo Mokka X es más atrevido en el exterior y más elegante en el interior”, ha dicho el Dr. Neumann al presentar esta evolución del SUV compacto de la marca. El nuevo Mokka X posee un diseño distintivo con el sello caracteristico de las luces diurnas LED en forma de ala. Ahora se ofrece con un nuevo interior y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, con ello este SUV para a ser uno de los mejor conectado en su segmento. IntelliLink sevirá para integrar el smartphone en el vehículo, contando además con la intervención de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, a ello se le puede sumar el servicio de movilidad y asistencia personalizado Opel OnStar. La oferta de motorizaciones cambia y se amplía con un 1.4 litros de inyección directa de gasolina de nueva factura; que podrá ir asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, sistema Start/Stop y tracción a las cuatro ruedas. “Nuestro pequeño SUV es excitante, asequible e innovador: en una palabra, es un Opel”. A estas novedades hemos de sumar el nuevo Astra, esta nueva generación es más ligera, más eficiente, ágil y confortable. Según el propio Dr. Karl-Thoma Neumann: “El nuevo Astra es el mejor coche que hemos fabricado nunca. Y vuelve a liderar su segmento”. Esto no es fruto único de la marca y el número de pedidos, sino también a las numerosas pruebas comparativas que se están llevando a cabo y que el nuevo Astra está ganando a lo largo y ancho del viejo continente. Esta generación en su versión de cinco puertas llega a ser hasta 200 kilos más ligera que su predecesora equivalente, dato que en el caso del Sports Tourer se queda en una reducción de 190 kilos, ello redunda en una mayor agilidad, menores consumos y mejor confort de marcha. También incluye una gama completamente nueva de motores y numerosas tecnologías de asistencia a la conducción, tales como: el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, Alerta de Colisión Frontal con Frenado automático…

Leer más  Los superchargers de Tesla vuelven a ser gratuitos e ilimitados

A partir del próximo mes llegará a los concesionarios la versión Sports Tourer, ofreciendo mayor espacio interior y mayor capacidad de carga aún sin cambiar sus dimensiones. Este será pero primer Opel con apertura eléctrica del portón sin manos a través de un gesto con el pie bajo el paragolpes trasero.

Hoy también se ha desvelado el próximo coche de competición de Opel, el Opel Astra TCR. Este vehículo de carreras se propulsa gracias a un motor 2.0 litros turboalimento de 330 CV y 420 Nm de par, este será uno de los rivales y candidatos al título en el Campeonato de Turismos TCR Series este año. Este modelo servirá para mantener viva la llama de la competición en Opel.


Dejar un comentario