EL nuevo Opel Astra Sports Tourer sigue el camino del nuevo Opel Astra y en el Salón de Frankfurt podremos verlo. Un 20% del peso perdió el compacto con la aplicaciónd e la nueva plataforma, la versión familiar no iba a ser menos, llegando incluso a perder hasta 200 kg respecto a la generación a la que sustituye, manteniendo sus cotas incluso mejorando el espacio de carga.

Todavía no se conocen las motorizaciones pero es de esperar algo semejante a las del nuevo compacto con los nuevos motores CDTI y SIDI con potencias entre los 90 y 200 CV en función del merccado al que se destinen.

En esta cita se verá el nuevo motor 1.6 EcoTec turbo con inyección directa y 200 CV de potencia que será una de las estrellas invitadas en el stand de Opel. La inyección alcanza 130 bar de presión y es capaz de desarrollar hasta 300 Nm de par.

 Con el objetivo de mantener la suavidad en cualquier régimen de uso del motor los ingenieros han realizado trabajos especificos en admisión y escapr, así como un nuevo modo de fijar la tapa que cubre los árboles de levas con sujecciones especificas y un sellado especial que reduce el ruido.

Esta variante de carrocería, Opel Astra Sports Tourer busca proporcionar mayor espacio y comodidad que la variante de cinco puertas del Opel Astra compacto. La firma alemana ha mantenido la linea del techo realizando un juego visual con las lunas laterales generando la ilusión de caída para asemejar el perfil al de una berlina y no al de un familiar.

Leer más  [Prueba] Opel Corsa GSI, despedida de un veterano

Una de las novedades apra este modelo es la apertura remota del portón trasero eléctrico que se puede accionar desde la llave o bien pasando el pie bajo el paragolpes. Además incorpora los elemeto opcionales y caracteristicos de la marca para la organización de la carga. como los asientos abatibles individualmente o los raíles FlexOrganizer.

El Opel Astra Eports Tourar 2016 llega pra maximizar las ventas en aquellos mercados como el de Alemania, Reino Unido o Italia en los que esta variante de carrocería supone un 30% de las ventas de la gama Astra.

Dejar un comentario