Ya es posible hacerse, en los concesionasrios de nuestro país, con nuevo Opel Astra Sports Tourer. La carrocería familia del exitoso compacto alemán que combina una gran estética con una generosa capacidad de carga al tiempo que tiene diferentes y variadas posibilidades de equipamiento.

La gama que Opel comercializará en España será la misma que los del compacto de cinco puertas con las mecánicas de gasolina 1.0 SIDI de 105 CV, 1.4 Turbo de 125 y 150 CV y el 1.6 turbo de 200 CV. Por el lado de los diésel todos hacen uso de un bloque de 1.6 litros con variantes CDTI de 110 y 136 CV en caso de estar sobrealimentado por un solo turbo o 160 CV cuando se trata de la variante Bi-Turbo del CDTI germano.

En cuanto a transmisiones, el Astra Sports Tourer monta cambios manuales de seis velocidades o la caja de cambios robotizada EasyTronic para el motor de gasolina SIDI de 110 CV, que en los motores 1.4 de 150 CV y 1.6 CDTI de 136 podrán ser automáticas de seis velocidades.

En cuanto al acabado y equipamiento los diferentes niveles son compartidos con su hermano compacto, Expression, Slective, Sportive y Excellence. En el caso de los dos últimos los sistemas OnStar y Wi-Fi se incorporan de serie. El OnStar permite realizar una llamada de emergencia en caso de avería o accidente, por otro lado el Wi-Fi permite la conexción de hasta siete dispositivos.

Leer más  BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años

El gran atractivo de esta versión Astra Sports Tourer es la gran capacidad de carga que con los asientos abatidos alcanza los 1630 litros.  El acceso a este es bueno gracias a un gran portón de generosas dimensiones que puede incorporar apertura sin manos eléctrica, solo hará falta pasar el pie bajo el paragolpes trasero.

Otros de los elementos disponibles en este nuevo Astra Sports Tourer son el detector de objetos en ángulo muerto, selector de modos de conducción, cámara posterior, asientos con masaje, tapicería de piel, techo sólar, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril y los más que conocidos faros matriciales LED InelliLux.

 

Dejar un comentario