La historia de Opel con los vehículos compactos es una historia de éxito que comenzara con el Kadett. Ya se han fabricado y puesto en circulacións de 24 millones de unidades de compactos Opel entre las diferentes generaciones de Opel Kadett y Opel Astra. Ahora el fabricante germano da una nueva vuelta de tuerca a su superventas presentando una nueva generación en el próximo salón del automovil de Frankfurt en el mes de Septiembre.

La nueva generación del Astra enarbola la bandera de la eficiencia, la ligereza y la agilidad. Se ha trabajado en el adelgazamiento del vehñiculo logrando una rebaja del 20% en el peso de la carrocería y otros 50 kilos adicionales en el conjunto de subchasis y ejes utilizando aceros de alta y ultra alta resistencia.

La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra apoya esta afirmación. Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El 1.6 CDTI con una gama de potencias disponibles que irán en España desde los 110 CV/80 kW cubrirá la oferta diesel, mientras que el motores 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 105 CV/77 kW será el punto de partida de los motores de gasolina. Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo con inyección directa, un motor de cuatro cilindros perteneciente a la misma familia que el más pequeño pero sin duda potente motor de tres cilindros y 1.0 litro. Este motor, realizado completamente en aluminio se ofrecerá originalmente con 145 CV/107 kW. Impresiona por su dinámica capacidad de respuesta y altas prestaciones, al mismo tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega un par máximo de hasta 235 Nm muy pronto. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm – una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo. Gracias a su construcción, el nuevo 1.4 ECOTEC turbo de inyección directa también añade menos peso al coche. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo.

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Todos los nuevos modelos siguen el principio “Opel democratiza las tecnologías e innovaciones de segmentos superiores y las hace asequibles”. Por ejemplo, en conectividad. La nueva generación del Astra será el primer Opel nuevo que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema Opel OnStar ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo. Este es sólo un ejemplo de las ventajas que el nuevo sistema de conectividad personal y servicio de asistencia aporta. Los conductores y pasajeros pueden conectar con Opel OnStar las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. No importa si lo que necesitan es asistencia en carretera o cualquier otro servicio – siempre habrá un asesor de OnStar dispuesto a ayudar. Además, OnStar convertirá al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se podrán conectar simultáneamente.

Aparte de esto, la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink se presentará en el nuevo Astra: dado que es compatible con Android Auto y con Apple car Play, facilitará llevar el mundo de los smartphones al interior del coche – una primicia en el segmento compacto. Cada sistema se basa en las características en las que más confían los usuarios de smartphones. Android auto está constituido alrededor de Google Maps, Google Now y la posibilidad de hablar a través de Google, así como un ecosistema de en crecimiento aplicaciones de audio y mensajería entre las que se incluye Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcasts. La lista completa de las aplicaciones compatibles se puede encontrar en Android.com/auto. Apple CarPlay traslada las aplicaciones del iPhone a las que se quiera tener acceso y las coloca en la pantalla de la consola central, de una forma sencilla y elegante. Esto permite al conductor hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente de la pantalla o a través del sistema Siri Eyes Free. Las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles de terceros. La lista completa de aplicaciones disponibles se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay. Las funciones se pueden controlar desde la gran pantalla táctil a color de ocho pulgadas localizada en la consola central, a través de los mandos remotos en el volante o a través de control por voz.

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Y al inclusión de tecnologías propias del los automoviles premium, una novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra.

Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas – y siempre permanecen conectadas. Conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o de descarga de gas (xenón). Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar. Además, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema LED matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

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Además de iluminar los alrededores de forma más luminosa que con los sistemas de iluminación convencionales, también ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de descarga de gas (xenón). Otra ventaja es que ya no son necesarios los movimientos mecánicos dentro del faro – los segmentos individuales de LEDs se encienden y se apagan dependiendo de la situación, lo que contribuye a una mayor durabilidad.

Además de OnStar e IntelliLux LED, los futuros propietarios de Astra podrán esperar una larga serie de elementos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y de confort – mucho de los cuales no tienen competencia en el segmento.
Este es el Astra que mira al futuro, el más comfortable y seguro; el más ligero y aerodinámico que más allá de conceps plasma las próximas generaciones de automoviles Opel en la carretera

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