
Nueva imagen de Opel
El nuevo Opel Mokka es un punto de inflexión para la marca alemana. Este nuevo Opel será el primero en incorporar el frontal, Opel Vizor, y el cockpit con instrumentación completamente digital, Pure Panel. La tipografía del “Mokka”ha sido rediseñada, dando lugar a un nuevo emblema que se situará en el centro del portón, bajo el nuevo logotipo del rayo. Elemento que también ha sido rediseñado.
“El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo”, afirma el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “Todos los detalles se ven perfectamente en un espacio muy pequeño. Las letras de 'Opel' están integradas en la parte inferior del anillo - como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera”.
Desde los años 60
Este logotipo con el rayo rodeado por un círculo ha sido la insignia de Opel desde 1963. Un símbolo que apenas ha ido variando con el tiempo, a partir de 1970 se establecieron pautas de diseño para unificar la imagen de todas las áreas de la compañía. La siguiente revisión llegó en 1987.
La llegada del nuevo milenio trajo consigo la incorporación de formas tridimensionales en este logotipo, acercando cada vez más el logo de la empresa y el de los modelos. En 2016 recibió modificaciones y, al año siguiente, se realizó un logotipo plano, más moderno. Su actualización última se ha realizado pensando en la publicidad y comunicación digital.



Artículos recomendados





