EngineStars

Nueva imagen de Opel

El nuevo Opel Mokka es un punto de inflexión para la marca alemana. Este nuevo Opel será el primero en incorporar el frontal, Opel Vizor, y el cockpit con instrumentación completamente digital, Pure Panel. La tipografía del “Mokka”ha sido rediseñada, dando lugar a un nuevo emblema que se situará en el centro del portón, bajo el nuevo logotipo del rayo. Elemento que también ha sido rediseñado.

“El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo”, afirma el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “Todos los detalles se ven perfectamente en un espacio muy pequeño. Las letras de 'Opel' están integradas en la parte inferior del anillo - como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera”.

Desde los años 60

Este logotipo con el rayo rodeado por un círculo ha sido la insignia de Opel desde 1963. Un símbolo que apenas ha ido variando con el tiempo, a partir de 1970 se establecieron pautas de diseño para unificar la imagen de todas las áreas de la compañía. La siguiente revisión llegó en 1987.

La llegada del nuevo milenio trajo consigo la incorporación de formas tridimensionales en este logotipo, acercando cada vez más el logo de la empresa y el de los modelos. En 2016 recibió modificaciones y, al año siguiente, se realizó un logotipo plano, más moderno. Su actualización última se ha realizado pensando en la publicidad y comunicación digital.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nueva imagen para el WWCOTY
El Women's World Car of the Year cumple 10 años y actualiza su logo. Este es un rediseño del primero creado por Pear Tree Studios. Este nuevo logo introduce mejoras que logran reflejar de manera fiel el papel de la mujer en la sociedad. Su diseñadora...
Leer más >>
Comunidad 4x4 al rescate
Madrid se ha llenado de 4x4 , por la nevada caída durante este fin de semana debido a la borrasca Filomena. Los aficionados al todoterreno se comportan como una gran familia entre ellos, siempre están dispuestos a colaborar. Durante este pasado fin...
Leer más >>
Entrevista a Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi
Entrevistamos a Javier de la Calzada , jefe de prensa de Mitsubishi , ocupa desde 2014 esta posición habiendo pasado antes por los medios de comunicación. Con anterioridad ha ostentado el puesto de dirección de AUTO BILD ,...
Leer más >>
Ana Carrasco, nueva embajadora de Hyundai
Ana Carrasco, piloto de Superbikes y campeona del Mundo en 2018 ha sido elegida como nueva embajadora de la marca de Hyundai Motor España. La nueva embajadora de la marca coreana representa el éxito y potencia valores comunes de liderazgo, esfuerzo,...
Leer más >>
Nace la nueva generación del BMW Serie 4
Hace aparición el nuevo BMW Serie 4, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara. Para esta ocasión, la segunda con esta denominación, BMW hace uso de un nuevo lenguaje de diseño, adelantado en el BMW Concept...
Leer más >>
Lexus LC 500h, un buque insignia se renueva
Lexus ha renovado su buque insignia el Lexus LC 500h . Tras la renovación el modelo mantiene su potencia de 359 CV , aunque gana en conectividad y puesta a punto dinámica. Habrá dos niveles de acabado con un ...
Leer más >>
Nissan Micra N-Sport, un aspecto gamberro
Nissan renueva al pequeño de la gama y probamos su versión más deportiva, el Nissan Micra N-Sport El Nissan Micra se renovaba en 2016 con una nueva generación, más grande, espaciosa y versátil. Este año 2019 recibe actualizaciones...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Nissan Micra N-Sport, un aspecto gamberro
Nissan renueva al pequeño de la gama y probamos su versión más deportiva, el Nissan Micra N-Sport El Nissan Micra se renovaba en 2016 con una nueva generación, más grande, espaciosa y versátil. Este año 2019 recibe actualizaciones...
Leer más >>