EngineStars

New Stratos subastará su primera unidad en un mes

Se espera que esta primera unidad fabricada supere su precio hasta duplicarlo

El Lancia Stratos fue un gran automóvil en los rallies, el primer modelos desarrollado para ganar en los tramos. Llevamos años con rumores y teorías acerca de su regreso. Ya vimos unidades del New Stratos, la primera de ellas es la que llega a una subasta de la prestigiosa casa Bonhams. 


Este ejemplar espera aumentar su valor de venta en un 100 %, duplicando su precio original. En 2010 se intentó llevar este modelo a las calles, pero Ferrari se negaba a que su Ferrari F430 Scuderia fuese utilizado como base hizo que se quedase en "Stand by".  

El Lancia Stratos Original apareció en 1973 para ganar en los tramos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Así fue, logrando tres campeonatos consecutivos entre 1974 y 1976. A sus mandos se situaba el piloto Sandro Munari. 


Del mismo modo que su reedición, el primer Lancia estaba propulsado por un motor Ferrari. Entonces era un V6 atmosférico, hoy se trata del V8 de aspiración natural del Ferrari F430 Scuderia.

Finalmente una edición limitada a 25 unidades

La base para este modelo será el Ferrari del que proviene su mecánica, aunque sólo se fabricarán veinticinco unidades. El modelo de Maranello es recortado en 200 milímetros (justo entre los ejes, lo que minimiza su batalla y hace más reactivo) para crear el Stratos del s. XXI 


Bajo el capó central de este nuevo modelo se esconde el V8 de 4,3 litros retocado para lograr 550 CV de potencia. Se mantiene el propulsor sin sobrealimentación, aunque MAT (el fabricante) ofertará paquetes de rendimiento que pueden elevar esta potencia hasta los 600 CV. 

Bajo peso = prestaciones de infarto

El New Stratos mantiene la báscula a raya con 1.247 kg en seco, algo que hoy queda reservado a firmas como la sueca Koenigsegg o, antaño, a McLaren y su F1. En cualquier caso es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y alcanzar los 200 km/h en 9,7 segundos.


Poco más se conoce de las prestaciones de este auténtico superdeportivo. Únicamente se sabe que la carrocería se ha construido íntegramente en fibra de carbono y que su interior mantiene las clásicas características del Stratos original. La más llamativa el espacio para dejar cascos completos en las puertas.

 

El diseño de esta nueva interpretación del mito del mundial de rallies ha sido llevada a cabo por la oficina de diseño Pininfarina, autora de parte de los más bellos automóviles que hayamos visto. Junto a estos MAT, Manifattura Automobili Torino, la compañía que dio vida al Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S o el Apollo IE. Estas dos compañías unidas crean un vehículo que puede alcanzar los 500.000 euros de precio


Esta unidad que llega, ahora, a subasta ha incrementado su valor al tratarse del primero en ser fabricado. Un vehículo que llegó a las calles como Ferrari F430 Scuderia en 2009. Su propietario lo dejó en MAT para su transformación tras haber disfrutado de él durante 30.000 kilómetros. El primer registro como Stratos de este automóvil es del 25 de marzo de 2019, apenas 10 meses de uso. El modelo luce como uno de los principales patrocinadores del Stratos original con la librea de Alitalia e incorpora luces centrales inspiradas en los rallies.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Toyota GR Yaris, hijo del mundial de rallies
Ya era conocida la aparición del Toyota GR Yaris , gracias a múltiples filtraciones. Además la firma nipona realizó una "prepresentación" en el circuito de O Algarve hace unas semanas. Ahora en el Salón del Automóvil de Tokyo aparece en todo su...
Leer más >>
Maserati experimenta con motores eléctricos
Maserati acelera sus planes de electrificación de la gama La firma italiana Maserati inicia la fase de experimentación de sus sistemas de propulsión eléctrica . Estos serán los impulsores de los nuevos modelos de la firma y del nuevo estándar...
Leer más >>
El coronavirus paraliza la producción de automóviles
La epidemia China paraliza la producción de componentes El Coronavirus chino se ha convertido en un auténtico cisne negro para la economía mundial y especialmente para la del país asiático. Hoy se han confirmado más de 900 víctimas mortales...
Leer más >>
SsangYong celebra sus bodas de plata en el Dakar
SsangYong  nace en 1954 en Corea del Sur,  especializada en SUV y 4×4 , pero no llega a España hasta 1994 y celebra su primera participación en el Dakar. Estas son las razones por las que la firma asiática está de celebración. T ras 25 años,...
Leer más >>
Suzuki Vitara, ahora con etiqueta
Suzuki Vitara Hybrid, ahora con etiqueta "ECO" Suzuki lanza el Suzuki Vitara Hybrid para hacer frente a la tesitura en la que se encuentra la industria automotriz en Europa. De este modo, trabaja en la rebaja de las...
Leer más >>
Coche del día: Peugeot 406 Coupe
Peugeot 406 Coupe, un Pininfarina para el cambio de milenio A finales de los 90 l os coupé todavía eran el vehículo halo  para todas las marcas. Hoy este espacio ha sido ocupado por los SUV en muchos fabricantes que posicionan como cúspide...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
4x4
Clásico
Roadtrip
Todoterreno
Viaje
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>