Hace tiempo que existen rumores acerca de convertir la denominación Cupra en una marca independiente, de este modo se le aportaría mayor identidad a los modelos deportivos de la marca española, los SEAT León y SEAT Ibiza, estos rumores hoy se confirman creando una nueva realidad. Hoy ha nacido Cupra, la marca de coches deportivos de SEAT, ya conocemos cúando veremos la primera de las creaciones de esta nueva marca. ¿El primer Cupra será un Ibiza?

Por el momento SEAT no ha aportado muchos detalles acerca del lanzamiento de la nueva marca de vehículos deportivos, aunque más allá de la confirmación de que Cupra es ahora “independiente” de SEAT nos han mostrado su logo, y hacer incapié en el uso del color bronce que será el color de la nueva marca, algo que ya conocimos con el exclusivo SEAT León Cupra R.

Podremos conocer la primera de las creaciones de Cupra en el Salón de Ginebra, que se celebrará a comienzos de marzo, Pero Cupra lo presentará unas semanas antes , con su debut programado para el próximo 22 de febrero.

 Además del logo hemos conocido el eslogan de la nueva marca, “Cupra, nothing to prove”, toda una declaración de intenciones.

Ya sabíamos que no habría un SEAT Ibiza Cupra en esta generación, por lo que la lógica indica que tras la presentación del Polo GTI, el primer modelo de la marca Cupra será un Ibiza, incorporando de este modo un utilitario a la lucha en el segmento de los GTI pequeños.

Leer más  Help Flash, una forma de salvarte la vida

También parece probable que exista una Cupra Ateca, del que se ha hablado en muchas ocasiones. Este equiparía un motor de 2.0 litros y 300 CV de potencia, como el del León Cupra. Este unido a las características que ofrece el Ateca ofrecería al grupo Volkswagen la posibilidad de pelear en un segmento aún inexplorado, SUV generalistas deportivos.

No sólo existe la incógnita acerca de cuál será el primer modelo de Cupra, también que esta nueva marca introducirá cambios en la red de distribución de SEAT , algunos concesionarios podrían especializarse en la marca deportiva.

Comprender el lanzamiento de SEAT como marca nos lleva hasta Luca de Meo, el presidente de SEAT, la persona bajo la que Abarth resurgió y se separó de Fiat, dotándola de una identidad propia y una imagen de marca más férrea.

Uso de cookies

Enginestars sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies