
Mercedes-Benz GLB 180, última incorporación a la gama
El último miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz será la versión de acceso del Mercedes-Benz GLB. Con esta nueva versión se completa la oferta de este SUV de siete plazas que ya incorpora versiones AMG.
El Mercedes-Benz GLB 180, es el punto de acceso a la gama que incorpora el propulsor M 282. Un motor de gasolina capaz de proporcionar 136 CV de potencia y un consumo menor al de otras motorizaciones de su tipo.

Punto de acceso, Mercedes-Benz GLB 180
El nuevo propulsor del Mercedes-Benz GLB 180 posee cuatro cilindros en línea con 1,33 litros de cilindrada capaz de proporcionar 200 Nm de par y 136 CV de potencia máxima. Este se asociará con una transmisión de doble embrague 7G-DCT. La combinación motriz permite que este SUV alcance los 100 km/h en unos ajustados 9,9 segundos.
Este propulsor busca maximizar la eficiencia para lo que incorpora medidas de alta eficiencia con ello también se minimizan las emisiones de partículas y agentes contaminantes. Los cilindros reciben un recubrimiento Nanoslide hierro-carbono que mejora la fricción de los segmentos con las camisas del cilindro. A los segmentos de los pistones se le ha añadido un recubrimiento DLC y se ha trabajado en el diseño de los pistones para minimizar su fricción. Además el cigüeñal y la bielas son forjados, una técnica de fabricación que permite realizar elementos más ligeros con la misma resistencia.

Equipamiento y rivales
El Mercedes-Benz GLB competirá en un segmento con muchos rivales, el más directo el BMW X1. También existen alternativas como el Mitsubishi Outlander, Land Rover Discovery Sport y el Honda CR-V.
El apartado del equipamiento del Mercedes-Benz GLB 180 llama la atención por la preinstalación para hacer uso de sistemas de carsharing (compartir el vehículo), cámara de visión trasera, climatizador, faros con tecnología LED, llantas de 18 pulgadas y apertura del portón trasero “manos libres”. El sistema de infoentretenimiento incorpora el asistente virtual con inteligencia artificial MBUX o el Head-Up Display de forma opcional.
La posibilidades de asistencia a la conducción son amplias permitiendo un elevado grado de conducción semiautónoma con adaptación de velocidad a través de la cartografía, control de crucero adaptativo Distronic con función de parada y arranque o asistente de aparcamiento Parktronic. Otro elemento opcional interesante es la suspensión adaptativa regulable.

Precio



Artículos recomendados





