EngineStars

Mercedes-Benz EQV, 357 km de autonomía

Desde Mercedes-Benz vans ha puesto a punto su furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV. Un vehículo de transporte que llega  nuestro mercado con 357 km de autonomía eléctrica WLTP, con un precio de partida de 78.885 euros.

Se trata de un vehículo que se encuadra en el segmento de “gran monovolumen”, como lo describe el propio fabricante germano. Este modelo alcanza los 5,1 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,9 de altura. Es capaz de acoger hasta ocho pasajeros. Lo que la convierte en la versión cero emisiones de la Mercedes-Benz Clase V.

Fabricación española y tracción delantera

La fábrica que posee Mercedes-Benz en Vitoria será la encargada de producir la Mercedes-Benz EQV. La misma en la que se producen las Mercedes-Benz Clase V y la Vito con su versión cero emisiones eVito.

La propulsión de la nueva Mercedes-Benz EQV equipa un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 204 CV de potencia y 362 Nm de par. Este se asocia con una transmisión, denominada eATS. Estos dos elementos unidos al sistema de refrigeración y los componentes de gestión electrónica, formando una única unidad sobre el eje delantero.

Carga rápida y autonomía

La capacidad de la batería que alimenta el propulsor eléctrico tiene una capacidad de 100 kWh, útiles 90 de ellos. Esto se traduce en una autonomía homologada según ciclo WLTP de 357 km. De serie se limita a 140 km/h de velocidad punta, que pueden ampliarse hasta los 160 km/h si fuese necesario.

Esta batería se puede recargar con el cargador embarcado de 11 kW refrigerado por agua que equipa la propia furgoneta. Un elemento pensado para poder realizar cargas en destino como puede ser una vivienda o un estación de carga pública, también podría ser un sistema de carga de corriente alterna combinada CCS, algo más rápido.

La potencia máxima a la que es posible carga la batería de la Mercedes-Benz EQV es de 110 kW, lo que hace posible pasar del 10 % de carga al 80 % en menos de 45 minutos.

Batería bajo el piso

Con el objetivo de maximizar la habitabilidad y rebajar el centro de gravedad la batería se sitúa en la parte más baja del vehículo. De este modo, es posible mantener los asientos individuales o corridos que caracterizan a la Mercedes-Benz Clase V y posibilita diferentes combinaciones de seis, siete u ocho plazas.

Navegación, modos de conducción y optimización de consumo

La Mercedes-Benz EQV posee diferentes modos de conducción con los que es posible optimizar el consumo de batería. Sport, Economy y Economy Plus que se combinan con el Asistente ECO.

Este sistema es capaz de realizar una combinación entre los datos del navegador, el reconocimiento de la señales de tráfico y la información proporcionada por los asistentes de seguridad para ajustar el grado de recuperación de energía. Tecnologías que pueden alargar la autonomía de hasta los 487 km en ciclo urbano WLTP.

Conectividad y asistencia a la conducción

La conectividad y los sistemas de asistencia cobran cada día mayor importancia. La Mercedes-Benz EQV incorpora de serie un sistema multimedia con asistente virtual con inteligencia artificial MBUX, controlable por voz o a través de elementos como el touchpad y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En cuanto al equipamiento en asistencia de seguridad se incorpora de serie el asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y sistema PRESAFE. Estos se suman a diferentes elementos enfocados al confort como asientos calefactados.

Precio y disponibilidad

El precio de partida para la Mercedes-Benz EQV 300 es de 78.885 euros. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre, pero ya está disponible para realizar pedidos. En este precio se incluyen cuatro años de mantenimiento.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Toyota Hilux se renueva
La Toyota Hilux es uno de los referentes en cuanto pick-up de pequeño tamaño se refiere, uno de los modelos más vendidos a nivel global . Esta es la razón por la que se renueva y mantiene en el mercado, en esta ocasión...
Leer más >>
Entrevista a Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi
Entrevistamos a Javier de la Calzada , jefe de prensa de Mitsubishi , ocupa desde 2014 esta posición habiendo pasado antes por los medios de comunicación. Con anterioridad ha ostentado el puesto de dirección de AUTO BILD ,...
Leer más >>
Nueva cara para los modelos de Opel
Está cerca el nuevo modelo SUV de Opel , el Opel Mokka. Esto significa que la marca alemana estrenará la nueva cara de la marca. El nuevo frontal recibe el nombre de Opel Visor , una nueva seña de identidad creada por el equipo de Mark Adams. Este...
Leer más >>
Nace la nueva generación del BMW Serie 4
Hace aparición el nuevo BMW Serie 4, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara. Para esta ocasión, la segunda con esta denominación, BMW hace uso de un nuevo lenguaje de diseño, adelantado en el BMW Concept...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>
Opel Crossland X, un utilitario completo
El Opel Crossland X es el modelo más urbano de la familia de crossover alemana, practicidad y estética son sus bazas principales. Opel ha tardado en introducirse en el segmento de los SUV, una m oda o tendencia que ha logrado implantarse...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>