EngineStars

Mercedes-Benz EQV, 357 km de autonomía

Desde Mercedes-Benz vans ha puesto a punto su furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV. Un vehículo de transporte que llega  nuestro mercado con 357 km de autonomía eléctrica WLTP, con un precio de partida de 78.885 euros.

Se trata de un vehículo que se encuadra en el segmento de “gran monovolumen”, como lo describe el propio fabricante germano. Este modelo alcanza los 5,1 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,9 de altura. Es capaz de acoger hasta ocho pasajeros. Lo que la convierte en la versión cero emisiones de la Mercedes-Benz Clase V.

Fabricación española y tracción delantera

La fábrica que posee Mercedes-Benz en Vitoria será la encargada de producir la Mercedes-Benz EQV. La misma en la que se producen las Mercedes-Benz Clase V y la Vito con su versión cero emisiones eVito.

La propulsión de la nueva Mercedes-Benz EQV equipa un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 204 CV de potencia y 362 Nm de par. Este se asocia con una transmisión, denominada eATS. Estos dos elementos unidos al sistema de refrigeración y los componentes de gestión electrónica, formando una única unidad sobre el eje delantero.

Carga rápida y autonomía

La capacidad de la batería que alimenta el propulsor eléctrico tiene una capacidad de 100 kWh, útiles 90 de ellos. Esto se traduce en una autonomía homologada según ciclo WLTP de 357 km. De serie se limita a 140 km/h de velocidad punta, que pueden ampliarse hasta los 160 km/h si fuese necesario.

Esta batería se puede recargar con el cargador embarcado de 11 kW refrigerado por agua que equipa la propia furgoneta. Un elemento pensado para poder realizar cargas en destino como puede ser una vivienda o un estación de carga pública, también podría ser un sistema de carga de corriente alterna combinada CCS, algo más rápido.

La potencia máxima a la que es posible carga la batería de la Mercedes-Benz EQV es de 110 kW, lo que hace posible pasar del 10 % de carga al 80 % en menos de 45 minutos.

Batería bajo el piso

Con el objetivo de maximizar la habitabilidad y rebajar el centro de gravedad la batería se sitúa en la parte más baja del vehículo. De este modo, es posible mantener los asientos individuales o corridos que caracterizan a la Mercedes-Benz Clase V y posibilita diferentes combinaciones de seis, siete u ocho plazas.

Navegación, modos de conducción y optimización de consumo

La Mercedes-Benz EQV posee diferentes modos de conducción con los que es posible optimizar el consumo de batería. Sport, Economy y Economy Plus que se combinan con el Asistente ECO.

Este sistema es capaz de realizar una combinación entre los datos del navegador, el reconocimiento de la señales de tráfico y la información proporcionada por los asistentes de seguridad para ajustar el grado de recuperación de energía. Tecnologías que pueden alargar la autonomía de hasta los 487 km en ciclo urbano WLTP.

Conectividad y asistencia a la conducción

La conectividad y los sistemas de asistencia cobran cada día mayor importancia. La Mercedes-Benz EQV incorpora de serie un sistema multimedia con asistente virtual con inteligencia artificial MBUX, controlable por voz o a través de elementos como el touchpad y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En cuanto al equipamiento en asistencia de seguridad se incorpora de serie el asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y sistema PRESAFE. Estos se suman a diferentes elementos enfocados al confort como asientos calefactados.

Precio y disponibilidad

El precio de partida para la Mercedes-Benz EQV 300 es de 78.885 euros. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre, pero ya está disponible para realizar pedidos. En este precio se incluyen cuatro años de mantenimiento.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nueva imagen de Opel
El nuevo Opel Mokka es un punto de inflexión para la marca alemana. Este nuevo Opel será el primero en incorporar el frontal, Opel Vizor, y el cockpit con instrumentación completamente digital, Pure Panel. La tipografía del “Mokka”ha sido rediseñada,...
Leer más >>
SEAT Abandona las mecánicas diésel en sus utilitarios
La firma española SEAT ha ido abandonando progresivamente sus motorizaciones diésel , minimizando el número de éstas en su gama. Durante muchos años han sido los más vendidos y populares en la marca. Si bien hoy los usuarios buscan otras...
Leer más >>
Ineos Grenadier, un 4x4 puro que puede fabricarse en Francia
Lanzar una nuevo todoterreno puro en los tiempo que corren puede parecer una locura, pero cuando hablamos de un producto de nicho, sin aspiraciones de volúmenes enormes; la cosa cambia. El Land Rover Defender original dejó un espacio en el mercado, y...
Leer más >>
Renovación del carismático BMW Serie 5
El BMW Serie 5 sufre una renovación en profundidad con la que busca adaptarse a las tendencias actuales de las berlinas premium de su segmento. Logra una imagen exterior con mayor contundencia, se incorpora tecnología...
Leer más >>
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, renovación estética y 45 km sin emisiones
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable que llegará en marzo El fabricante nipón mantiene su apuesta por el viejo continente a pesar de los rumores acerca de su desaparición en este territorio. Esto se demuestra con el lanzamiento europeo...
Leer más >>
Nueva cara para los modelos de Opel
Está cerca el nuevo modelo SUV de Opel , el Opel Mokka. Esto significa que la marca alemana estrenará la nueva cara de la marca. El nuevo frontal recibe el nombre de Opel Visor , una nueva seña de identidad creada por el equipo de Mark Adams. Este...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>