EngineStars

Mercedes-Benz EQV, 357 km de autonomía

Desde Mercedes-Benz vans ha puesto a punto su furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV. Un vehículo de transporte que llega  nuestro mercado con 357 km de autonomía eléctrica WLTP, con un precio de partida de 78.885 euros.

Se trata de un vehículo que se encuadra en el segmento de “gran monovolumen”, como lo describe el propio fabricante germano. Este modelo alcanza los 5,1 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,9 de altura. Es capaz de acoger hasta ocho pasajeros. Lo que la convierte en la versión cero emisiones de la Mercedes-Benz Clase V.

Fabricación española y tracción delantera

La fábrica que posee Mercedes-Benz en Vitoria será la encargada de producir la Mercedes-Benz EQV. La misma en la que se producen las Mercedes-Benz Clase V y la Vito con su versión cero emisiones eVito.

La propulsión de la nueva Mercedes-Benz EQV equipa un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 204 CV de potencia y 362 Nm de par. Este se asocia con una transmisión, denominada eATS. Estos dos elementos unidos al sistema de refrigeración y los componentes de gestión electrónica, formando una única unidad sobre el eje delantero.

Carga rápida y autonomía

La capacidad de la batería que alimenta el propulsor eléctrico tiene una capacidad de 100 kWh, útiles 90 de ellos. Esto se traduce en una autonomía homologada según ciclo WLTP de 357 km. De serie se limita a 140 km/h de velocidad punta, que pueden ampliarse hasta los 160 km/h si fuese necesario.

Esta batería se puede recargar con el cargador embarcado de 11 kW refrigerado por agua que equipa la propia furgoneta. Un elemento pensado para poder realizar cargas en destino como puede ser una vivienda o un estación de carga pública, también podría ser un sistema de carga de corriente alterna combinada CCS, algo más rápido.

La potencia máxima a la que es posible carga la batería de la Mercedes-Benz EQV es de 110 kW, lo que hace posible pasar del 10 % de carga al 80 % en menos de 45 minutos.

Batería bajo el piso

Con el objetivo de maximizar la habitabilidad y rebajar el centro de gravedad la batería se sitúa en la parte más baja del vehículo. De este modo, es posible mantener los asientos individuales o corridos que caracterizan a la Mercedes-Benz Clase V y posibilita diferentes combinaciones de seis, siete u ocho plazas.

Navegación, modos de conducción y optimización de consumo

La Mercedes-Benz EQV posee diferentes modos de conducción con los que es posible optimizar el consumo de batería. Sport, Economy y Economy Plus que se combinan con el Asistente ECO.

Este sistema es capaz de realizar una combinación entre los datos del navegador, el reconocimiento de la señales de tráfico y la información proporcionada por los asistentes de seguridad para ajustar el grado de recuperación de energía. Tecnologías que pueden alargar la autonomía de hasta los 487 km en ciclo urbano WLTP.

Conectividad y asistencia a la conducción

La conectividad y los sistemas de asistencia cobran cada día mayor importancia. La Mercedes-Benz EQV incorpora de serie un sistema multimedia con asistente virtual con inteligencia artificial MBUX, controlable por voz o a través de elementos como el touchpad y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En cuanto al equipamiento en asistencia de seguridad se incorpora de serie el asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y sistema PRESAFE. Estos se suman a diferentes elementos enfocados al confort como asientos calefactados.

Precio y disponibilidad

El precio de partida para la Mercedes-Benz EQV 300 es de 78.885 euros. La llegada a los concesionarios será a partir de septiembre, pero ya está disponible para realizar pedidos. En este precio se incluyen cuatro años de mantenimiento.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Hankook, el neumático del Porsche Taycan
Porsche equipa en su primer automóvil eléctrico neumáticos Hankook . Este neumático se se ha desarrollado de forma específica para las necesidades propias que poseen los automóviles eléctricos. El nuevo neumático Hankook Ventus S1 evo...
Leer más >>
25 años de Porsche Boxster, una edición limitada para celebrarlo
La edición limitada Porsche Boxster 25 Aniversario ya está en los concesionarios La firma deportiva de Stuttgart esta de celebración, su modelo de acceso cumple 25 años y llega con una edición limitada muy especial para celebrarlo, denominada...
Leer más >>
Comunidad 4x4 al rescate
Madrid se ha llenado de 4x4 , por la nevada caída durante este fin de semana debido a la borrasca Filomena. Los aficionados al todoterreno se comportan como una gran familia entre ellos, siempre están dispuestos a colaborar. Durante este pasado fin...
Leer más >>
Lexus LC 500h, un buque insignia se renueva
Lexus ha renovado su buque insignia el Lexus LC 500h . Tras la renovación el modelo mantiene su potencia de 359 CV , aunque gana en conectividad y puesta a punto dinámica. Habrá dos niveles de acabado con un ...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Renovación del carismático BMW Serie 5
El BMW Serie 5 sufre una renovación en profundidad con la que busca adaptarse a las tendencias actuales de las berlinas premium de su segmento. Logra una imagen exterior con mayor contundencia, se incorpora tecnología...
Leer más >>
Hyundai i30N, un deportivo compacto para todo
Hyundai i30N Performance, diversión y utilidad en el mismo vehículo Hyundai i30 N, el primer modelo deportivo en la gama de Hyundai que podamos denominar así. Una versión que ha llegado para quedarse y divertirte . Especialmente este último aspecto...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>