EngineStars

McLaren busca financiación hipotecando sus bólidos clásicos

El fabricante británico, McLaren, hace frente a una situación económica complicada debido a la pandemia del COVID-19. La actividad de la competición en Fórmula 1 y las ventas de sus modelos de calle se han  detenido por completo. Por lo que se ven obligados a tomar medidas excepcionales.

Una de estas es la de hipotecar los coches clásicos de Fórmula 1. Sin llegar a revelar las fuentes, desde medios británicos aseguran que miembros importantes del equipo barajan esta posibilidad. Esta opción les permitirá alcanzar una liquidez de unos 310 millones de euros, lo que permitiría cierto margen de maniobra a McLaren hasta regresar a la actividad.

McLaren incorporó un ERTE y le negaron un préstamo del Estado

Las declaraciones del portavoz del fabricante y equipo McLaren  son claras: "Como muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y, por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo".

Desde McLaren estarían dispuestos a hipotecar sus bólidos clásicos de Fórmula 1. Destacan unidades como los McLaren M23 y M24, a sus mandos estuvieron nombres destacados de la competición como Emerson Fittipaldi y James Hunt. También otros que han logrado títulos, como el del primer mundial de Lewis Hamilton, el McLaren MP4-13. Otros serían los campeones de los años 80 y 90, vehículos históricos conducidos por los mundialistas Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen.

Una situación comprometida, pero temporal

La situación del equipo de Fórmula 1, McLaren, es delicada siendo el primer equipo en aplicar algo equivalente a un ERTE a su plantilla. Todo el equipo de carreras se ha visto afectado por ello, que volverá a su actividad en el mes de julio. Los pilotos no se libran de esta circunstancia y ven rebajado su sueldo en un 30 %, tanto Carlos Sainz como Lando Norris.

El elemento que aporta confianza y perspectiva de un futuro positivo es la incorporación de Daniel Ricciardo al equipo para el próximo año. Los honorarios del Australiano son superiores a los del español, al que sustituirá. Circunstancia que hace pensar en que todos esperan en Woking que esto sea temporal. 

McLaren, un equipo en recuperación

McLaren parece estar recuperando su hueco en la Fórmula 1, en la que Carlos Sainz ha cumplido una gran temporada 2019 apoyando al equipo. Desde 2014 no conseguían un podio y la última fue su mejor temporada en muchos años. McLaren aspira a ser realmente competitivo cuando cambie el reglamento en 2022, en busca, de nuevo, del título de constructores.

El Estado de Reino Unido le negó al Grupo McLaren un préstamo equivalente a 171 millones de euros. Abocando al grupo a la hipoteca de sus coches de carreras como solución temporal para superar la crisis que están viviendo.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Dacia Logan con motorizaciones híbridas
La marca de vehículos económicos de Renault , Dacia , tiene un nuevo Dacia Logan en camino . La nueva generación del tres volúmenes de la firma rumana estrenará un diseño más cercano a los modelos de Ranault. ...
Leer más >>
Toyota Hilux se renueva
La Toyota Hilux es uno de los referentes en cuanto pick-up de pequeño tamaño se refiere, uno de los modelos más vendidos a nivel global . Esta es la razón por la que se renueva y mantiene en el mercado, en esta ocasión...
Leer más >>
La factoría de Nissan de Cataluña corre peligro
Nissan presentará un plan estratégico con el que reducirá su presencia en Europa. Este plan conllevaría el cierre de la fábrica española de la firma nipona , situada en Barcelona; se reduciría la de Sunderland y supone que la marca compartiría...
Leer más >>
Mercedes-Benz EQV, 357 km de autonomía
Desde Mercedes-Benz vans ha puesto a punto su furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV. Un vehículo de transporte que llega  nuestro mercado con 357 km de autonomía eléctrica WLTP, con un precio de partida de...
Leer más >>
Nissan Micra N-Sport, un aspecto gamberro
Nissan renueva al pequeño de la gama y probamos su versión más deportiva, el Nissan Micra N-Sport El Nissan Micra se renovaba en 2016 con una nueva generación, más grande, espaciosa y versátil. Este año 2019 recibe actualizaciones...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>