La actual generación del Ford Mustang es la primera que se vende de forma oficial en Europa y, en consecuencia, ha recaído sobre ella una gran expectación. Para los europeos disfrutar de este icono supone la posibilidad de que también sus versiones especiales lleguen a nuestros concesionarios. La firma del óvalo nos acaba de mostrar la cara del nuevo Mustang Shelby GT500 (la Eleonor moderna), un frontal robusto que impresiona pero no tanto como sus más de 700 CV de potencia.

Desde hace unas semanas Ford nos interesó por este modelo, adelantando que su motor entregaría más de 700 CV, la potencia exacta sólo la sabremos cuando sea presentado. Todavía no conocemos el bloque que utilizará pero es previsible que se trate de un V8 de 5,2 litros y sobrealimentación mediante compresor.

La versión más radical que hemos visto hasta ahora en Europa de la actual generación del Mustang es el Mustang Shelby GT350R. Aunque más allá de la oficialidad hemos podido apreciar preparaciones del calibre el Shelby Super Snake.

Ayer mismo os traíamos la noticia del que el Ford Mustang Bullitt llegará a Europa (en principio 500 unidades). Un acontecimiento que abre la puerta a que crucen el charco más versiones especiales del Ponycar convertido en Musclecar. Aunque con la normativa europea y los caprichos del comprador del viejo continente el GT500 no lo tendrá fácil.

Leer más  Los superchargers de Tesla vuelven a ser gratuitos e ilimitados

Se especula con el nuevo Shelby contará con una caja de cambios de diez relaciones desarrollada conjuntamente con General Motors y que ya monta el Camaro ZL1. Que asociada al potente propulsor haría llegar al Mustang más radical hasta los 322 km/h.