Uno de los SUV más llamativos de la gama Ford es el Edge, un vehículo muy “Yankee”, robusto, con una gran presencia y personalidad con un habitáculo más que confortable en el que se han cuidado los materiales para acercarse a sus rivales Premium. Este modelo americano aprovechará el Salón del Automóvil de Detroit para presentar su actualización estética, acompañado de mayor potencia, equipamiento y la nueva versión ST.

Se han estilizado las líneas del modelo, se han suavizado sus ángulos y trabajado los volúmenes. La nueva variante ST (la primera en un SUV de Ford), aporta un nivel extra de agresividad, marcado diferentes elementos se su silueta, incorporando una doble salida de escape y un nuevo difusor, llantas de 21 pulgadas negras, nueva parrilla de nido de abeja y mil detalles más que lo diferencian de sus hermanos “convencionales”.

“El habitáculo ha mejorado y una de las modificaciones más llamativas es la incorporación de un mando giratorio para la selección de marcha en lugar de la palanca tradicional”.

El Edge gana en atractivo en todas sus versiones, pero la mejor noticia es la de su propulsor, ahora se incorpora un bloque V6 de 2.7 litros de cilindrada turboalimentado capaz de generar 340 CV de potencia y 515 Nm de par. Se trata de una actualización del Ecoboost que equipaba el Edge en EEUU y que ahora se montará en la nueva versión ST. Si la nueva versión llega a nuestro continente será la primer versión de gasolina que veamos de este modelo. El propulsor se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral, siguiendo los postulados de las versiones diésel destinadas al mercado europeo.

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Puesta a punto específica del chasis, paquetes opciones que mejoran el rendimiento en frenos y sonido, mejor aceleración y un cambio más rápido, estas son las mejoras en las que se ha centrado Ford Perfornance para crear la nueva versión ST, la misma receta aplicada al Focus y al Fiesta. En su habitáculo se incorporarán asientos con mayor sujeción, detalles ST y un nivel de acabado superior.

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