El Volkswagen Golf GTI nació como un proyecto furtivo por Wolfsburgo, se decidío fabricar y en principio sería una edición limitada a 5.000 unidades pero ya llevan más de dos millones desde el inicio de su producción. Han existido modelos conmemoratvos para su 20, 25, 30 y 35 aniversario. Este Volkswagen GTI conmemora el 40 aniversario de un icono de a firma alemana y de la industria automotriz europea. 
 El Volkswagen Golf GTI Clubsport refleja su carácter deportivo desde que se echa el primer vistado, su estética es claramente deportiva, llantas forjadas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas, un nuevo parachoques frontal, difusor trasero y dos tubos de escape reflejan fielmente el carácter del vehículo. También se ha introduciro un nuevo spoiler de dos piezas. El Golf GTI Clubsport monta luces delanteras de xenon y traseras tipo LED, incorporando logos “Clubsport” en la parte inferior de las puertas.

En el habitaculo se ha querido transladar al conductor la sensación de estar ante un vehículo de competición con elementos como el volante deportivo de piel vuelta, los asientos que podrán ser tipo “Buckets” GTI, o revestimientos de alcántara y cuero. Sin olvidar el confort con el último sistema de infoentretenimiento de la firma de Wolfsburgo.

Las sensaciones deportivas del Golf GTI Clubsport corren a cuenta de un motor 2.0 TSI con 265 CV de potencia que, podrá verse incrementada en 25 CV durante diez segundos gracias a la función “overboost”, alcanzando los 290 CV. Este Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Este propulsor podrá, como es habitual, combinarse con una caja de cambios manual o la DSG de doble embrague. Las prestaciones y el comportamiento deportivo se logran gracias a una nueva puesta a punto del chasis, con suspensión adaptativa, un diferencial autoblocante y un modo deportivo en el control de estabilidad.

Leer más  Los superchargers de Tesla vuelven a ser gratuitos e ilimitados

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport será una edición limitada muy exclusiva, con una producción de 290 unidades para el mercado español.

Dejar un comentario