EngineStars

Honda incorporará un cambio CVT al Type R

Sin la tracción integral, que tan bien le sentaría, y con cambio automático CVT (Si, un variador continúo de esos que a casi nadie gustan). Así será el nuevo Honda Civic Type R, pero antes de que nos rasgarnos las vestiduras, el nuevo Type R que llegará a finales de este año, será mejor y más rápido que su predecesorAutocar, una publicación británica, ha revelado en una entrevista a uno de los responsables del proyecto que, la nueva generación del Civic más radical estará a la venta con una caja de cambios automática CVT entre su equipamiento opcional, de serie se conservará la caja de cambios manual con desarrollos muy cortos característicos del este modelo.Esta opción llega como respuesta a la demanda que el público realiza de un vehículo más cómodo, un público que busca un vehículo de altas prestaciones utilizable a diario. Promete que el cambio CVT no será tan exasperante como la que otros fabricantes incorporan en sus modelos, sino que tendrá relaciones prefijadas y un desarrollo específico para que su funcionamiento sea preciso desde bajas velocidades.Todavía no es oficial, pero todo apunta a que el nuevo Type R será propulsado por un bloque de 2.0 litros sobrealimentado mediante turbocompresor, con lo que alcanzará 320 CV, posiblemente alguno más (una evolución de 2.0 Turbo Vtec que monta el actual Type R) Se espera su debut a finales del próximo verano, aunque por el momento la prioridad de Honda en Europa será la introducción del Civic convencional.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Fiat hybrid, purifican tu aire
Fiat ha localizado una demanda emergente, en gran parte provocada por el COVID19, la necesidad de espacios limpios y desinfectados . Por ello se ha puesto manos a la obra y ofrece un equipamiento muy especial para los...
Leer más >>
Ford Fiesta, con mecánicas híbridas
Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019 . El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones...
Leer más >>
SEAT Abandona las mecánicas diésel en sus utilitarios
La firma española SEAT ha ido abandonando progresivamente sus motorizaciones diésel , minimizando el número de éstas en su gama. Durante muchos años han sido los más vendidos y populares en la marca. Si bien hoy los usuarios buscan otras...
Leer más >>
Lexus LC 500h, un buque insignia se renueva
Lexus ha renovado su buque insignia el Lexus LC 500h . Tras la renovación el modelo mantiene su potencia de 359 CV , aunque gana en conectividad y puesta a punto dinámica. Habrá dos niveles de acabado con un ...
Leer más >>
Entrevista a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover España
Entrevistamos a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover en España . Nos habla acerca del reto del sector del automóvil en estos momentos y las formas que tendrán sus firma de afrontar la crisis del...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Ford Kuga PHEV, un salto de gigante
Se acaba de presentar una nueva generación del Ford Kuga, la tecera del SUV medio de la firma estadounidense. Se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que nos ha dejado una grata sensación de salto tecnológico;...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>