EngineStars

Honda 2&4, Track day party

Mitad coche, mitad moto: el Honda 2&4 es un prototipo monoplaza que presentará Honda en el Salón de Frankfurt. Movido por el motor de las Honda de MotoGP, la RC231V, promete ser un nuevo juguete para adultos. 650_1200 (2) Honda da un paso más en los vehículos diseñados para Track day, tandas en circuito cerrado, realizando un puesto de conducción flotante, buscando transmitir las sensaciones de conducción de una moto a un coche, si bien elimina una de las plazas que ofrecen sus competidores - X-Bowo o Ariel Atom - gana un nuevo concepto.
650_1200 (1)
El motor, un V4 de 999 cc ha sido modificado para que sea legal conducirlo por las carreteras públicas. Es capaz de desarrollar más de 215 CV a 10.500 rpm con un par de 118 m. Y se monta en este juguete para adultos acoplado a a una caja de cambios de doble embrague DCT de seis velocidades. Este prototipo es el resultado de un concurso de diseño interno de Honda en el que han participado más de 80 diseñadores y evoca al Fómula 1 Honda RA272 de 1965. Es un vehículo especial y sus medidas abruman todavía más con 3.04 metros de longitud, 1,82 de anchura y la impresionante cifra de 995 mm de altura.
650_1200 (3)
Este centro de gravedad bajo, motor ubicado en posición central y 405 kilogramos de masa prometen un cumulo de sensaciones fuertes al volante de este monoplaza para Track days.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

La diversidad en el catálogo acaba con una marca, una realidad de la industria del automóvil
Una premisa que limita de forma efectiva las gamas de todas las marcas , especialmente de aquellas que necesitan grandes volúmenes para vivir "a gusto", son las generalistas. ¿ Nunca te has preguntado por qué los fabricantes generalistas...
Leer más >>
SEAT Abandona las mecánicas diésel en sus utilitarios
La firma española SEAT ha ido abandonando progresivamente sus motorizaciones diésel , minimizando el número de éstas en su gama. Durante muchos años han sido los más vendidos y populares en la marca. Si bien hoy los usuarios buscan otras...
Leer más >>
Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>
Skoda Octavia GNC, una alternativa ECO
Skoda ofrece una nueva versión de su berlina más conocida, el Skoda Ocatvia G-Tec . El nuevo miembro de la familia Skoda incorpora un propulsor de 1,5 litros de cilindrada TGI capaz de aportar 130 CV de potencia al conjunto. ...
Leer más >>
Mercedes-Benz EQV, 357 km de autonomía
Desde Mercedes-Benz vans ha puesto a punto su furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV. Un vehículo de transporte que llega  nuestro mercado con 357 km de autonomía eléctrica WLTP, con un precio de partida de...
Leer más >>
Ford Kuga PHEV, un salto de gigante
Se acaba de presentar una nueva generación del Ford Kuga, la tecera del SUV medio de la firma estadounidense. Se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que nos ha dejado una grata sensación de salto tecnológico;...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Málaga desconocida
699.00€
3 días 2 noches
Parques naturales Málaga
Roadtrip
Viaje
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>