EngineStars

Ford Fiesta, con mecánicas híbridas

Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019. El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones electrificadas.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid llega para incorporar estas motorizaciones a sus dimensiones contenidas, buena dinámica de conducción y una relación calidad/precio siempre interesante. Ahora es posible tener al pequeño de Ford con pegatina ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Ford Fiesta con tecnología Mild Hybrid

Ha llegado el momento en el que el Ford Fiesta incorpora mecánicas con hibridación ligara, en este caso de 48 V. Los propulsores EcoBoost incorporan esta tecnología que les permite completar la oferta de motorizaciones e incorporar nuevas versiones con pegatina ECO, hasta ahora sólo disponible en aquellos propulsados por GLP.

La hibridación se asocia con el propulsor tricilíndrico EcoBoost de 1,0 litro de cilindrada, ofrecido en potencias de 125 y 155 CV. Este sistema no difiere del presentado en otros modelos de la marca (Ford Puma) o vehículos de otros fabricantes, utiliza un motor de arranque/alternador y una batería complementaria de iones de litio de 48 voltios.

Qué aporta este motor eléctrico

Una reducción de un 5 % del consumo según el ciclo de homologación WLTP y un empuje extra de 24 Nm de par. Este empuje se aporta para reducir el consumo, a bajo régimen cuando el motor de combustión es menos eficiente, o para lograr mejorar la aceleración. 

Estas mecánicas también ven modificada su relación de compresión, rebajándola, mientras el turbo ve cómo se incrementa su tamaño. El motor eléctrico sustituye el empuje del turbo de menores dimensiones para mejorar la mezcla y capacidad a alto régimen. También se ha revisado el sistema Stop&Start, que ahora puede apagar el motor por debajo de 25 km/h cuando pisamos el pedal del embrague para detenernos.

Nueva caja de cambios de doble embrague

Esta actualización mecánica del Ford Fiesta también pasa por la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague para el resto de motorizaciones, aquellas sin microhibridación. 

Otros elementos que han sido revisados para mejorar su funcionamiento son: el control de crucero adaptativo con función de detención y arranque, el asistente de aparcamiento y el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3, que ya era uno de los mejores en cuestiones de conectividad.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nace la nueva generación del BMW Serie 4
Hace aparición el nuevo BMW Serie 4, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara. Para esta ocasión, la segunda con esta denominación, BMW hace uso de un nuevo lenguaje de diseño, adelantado en el BMW Concept...
Leer más >>
Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>
Entrevista a Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi
Entrevistamos a Javier de la Calzada , jefe de prensa de Mitsubishi , ocupa desde 2014 esta posición habiendo pasado antes por los medios de comunicación. Con anterioridad ha ostentado el puesto de dirección de AUTO BILD ,...
Leer más >>
Comunidad 4x4 al rescate
Madrid se ha llenado de 4x4 , por la nevada caída durante este fin de semana debido a la borrasca Filomena. Los aficionados al todoterreno se comportan como una gran familia entre ellos, siempre están dispuestos a colaborar. Durante este pasado fin...
Leer más >>
SSC Tuatara, 1.775 CV americanos
Los últimos hiperdeportivos que hemos visto llegar al mercado son verdaderas máquinas del pánico. Uno de los más radicales es el SSC Tuatara , un vehículo que asombra con su estética, pero todavía más con sus cifras....
Leer más >>
Fiat hybrid, purifican tu aire
Fiat ha localizado una demanda emergente, en gran parte provocada por el COVID19, la necesidad de espacios limpios y desinfectados . Por ello se ha puesto manos a la obra y ofrece un equipamiento muy especial para los...
Leer más >>
Hyundai i30N, un deportivo compacto para todo
Hyundai i30N Performance, diversión y utilidad en el mismo vehículo Hyundai i30 N, el primer modelo deportivo en la gama de Hyundai que podamos denominar así. Una versión que ha llegado para quedarse y divertirte . Especialmente este último aspecto...
Leer más >>
Málaga desconocida
699.00€
3 días 2 noches
Parques naturales Málaga
Roadtrip
Viaje
DETALLES
Hyundai Kona Hybrid, SUV polivalente
El Hyundai Kona Hybrid es la última versión del SUV compacto de la firma coreana en llegar al mercado, en septiembre de 2019. Dentro de la gama del Hyundai Kona se sitúa como alternativa con etiqueta ECO , gracias...
Leer más >>