EngineStars

Ford Fiesta, con mecánicas híbridas

Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019. El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones electrificadas.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid llega para incorporar estas motorizaciones a sus dimensiones contenidas, buena dinámica de conducción y una relación calidad/precio siempre interesante. Ahora es posible tener al pequeño de Ford con pegatina ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Ford Fiesta con tecnología Mild Hybrid

Ha llegado el momento en el que el Ford Fiesta incorpora mecánicas con hibridación ligara, en este caso de 48 V. Los propulsores EcoBoost incorporan esta tecnología que les permite completar la oferta de motorizaciones e incorporar nuevas versiones con pegatina ECO, hasta ahora sólo disponible en aquellos propulsados por GLP.

La hibridación se asocia con el propulsor tricilíndrico EcoBoost de 1,0 litro de cilindrada, ofrecido en potencias de 125 y 155 CV. Este sistema no difiere del presentado en otros modelos de la marca (Ford Puma) o vehículos de otros fabricantes, utiliza un motor de arranque/alternador y una batería complementaria de iones de litio de 48 voltios.

Qué aporta este motor eléctrico

Una reducción de un 5 % del consumo según el ciclo de homologación WLTP y un empuje extra de 24 Nm de par. Este empuje se aporta para reducir el consumo, a bajo régimen cuando el motor de combustión es menos eficiente, o para lograr mejorar la aceleración. 

Estas mecánicas también ven modificada su relación de compresión, rebajándola, mientras el turbo ve cómo se incrementa su tamaño. El motor eléctrico sustituye el empuje del turbo de menores dimensiones para mejorar la mezcla y capacidad a alto régimen. También se ha revisado el sistema Stop&Start, que ahora puede apagar el motor por debajo de 25 km/h cuando pisamos el pedal del embrague para detenernos.

Nueva caja de cambios de doble embrague

Esta actualización mecánica del Ford Fiesta también pasa por la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague para el resto de motorizaciones, aquellas sin microhibridación. 

Otros elementos que han sido revisados para mejorar su funcionamiento son: el control de crucero adaptativo con función de detención y arranque, el asistente de aparcamiento y el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3, que ya era uno de los mejores en cuestiones de conectividad.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nace la nueva generación del BMW Serie 4
Hace aparición el nuevo BMW Serie 4, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara. Para esta ocasión, la segunda con esta denominación, BMW hace uso de un nuevo lenguaje de diseño, adelantado en el BMW Concept...
Leer más >>
Lexus LC 500h, un buque insignia se renueva
Lexus ha renovado su buque insignia el Lexus LC 500h . Tras la renovación el modelo mantiene su potencia de 359 CV , aunque gana en conectividad y puesta a punto dinámica. Habrá dos niveles de acabado con un ...
Leer más >>
Hyundai En Europa durante el COVID-19
El sector privado de Europa se ha puesto desde le primer momento manos a la obra para aportar durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo del COVID-19 . Hyundai es un ejemplo claro de esta colaboración y disposición para aportar durante...
Leer más >>
Nueva cara para los modelos de Opel
Está cerca el nuevo modelo SUV de Opel , el Opel Mokka. Esto significa que la marca alemana estrenará la nueva cara de la marca. El nuevo frontal recibe el nombre de Opel Visor , una nueva seña de identidad creada por el equipo de Mark Adams. Este...
Leer más >>
McLaren busca financiación hipotecando sus bólidos clásicos
El fabricante británico, McLaren , hace frente a una situación económica complicada debido a la pandemia del COVID-19 . La actividad de la competición en Fórmula 1 y las ventas de sus modelos de calle se han ...
Leer más >>
Entrevista a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover España
Entrevistamos a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover en España . Nos habla acerca del reto del sector del automóvil en estos momentos y las formas que tendrán sus firma de afrontar la crisis del...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>