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Ford Fiesta, con mecánicas híbridas

Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019. El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones electrificadas.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid llega para incorporar estas motorizaciones a sus dimensiones contenidas, buena dinámica de conducción y una relación calidad/precio siempre interesante. Ahora es posible tener al pequeño de Ford con pegatina ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Ford Fiesta con tecnología Mild Hybrid

Ha llegado el momento en el que el Ford Fiesta incorpora mecánicas con hibridación ligara, en este caso de 48 V. Los propulsores EcoBoost incorporan esta tecnología que les permite completar la oferta de motorizaciones e incorporar nuevas versiones con pegatina ECO, hasta ahora sólo disponible en aquellos propulsados por GLP.

La hibridación se asocia con el propulsor tricilíndrico EcoBoost de 1,0 litro de cilindrada, ofrecido en potencias de 125 y 155 CV. Este sistema no difiere del presentado en otros modelos de la marca (Ford Puma) o vehículos de otros fabricantes, utiliza un motor de arranque/alternador y una batería complementaria de iones de litio de 48 voltios.

Qué aporta este motor eléctrico

Una reducción de un 5 % del consumo según el ciclo de homologación WLTP y un empuje extra de 24 Nm de par. Este empuje se aporta para reducir el consumo, a bajo régimen cuando el motor de combustión es menos eficiente, o para lograr mejorar la aceleración. 

Estas mecánicas también ven modificada su relación de compresión, rebajándola, mientras el turbo ve cómo se incrementa su tamaño. El motor eléctrico sustituye el empuje del turbo de menores dimensiones para mejorar la mezcla y capacidad a alto régimen. También se ha revisado el sistema Stop&Start, que ahora puede apagar el motor por debajo de 25 km/h cuando pisamos el pedal del embrague para detenernos.

Nueva caja de cambios de doble embrague

Esta actualización mecánica del Ford Fiesta también pasa por la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague para el resto de motorizaciones, aquellas sin microhibridación. 

Otros elementos que han sido revisados para mejorar su funcionamiento son: el control de crucero adaptativo con función de detención y arranque, el asistente de aparcamiento y el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3, que ya era uno de los mejores en cuestiones de conectividad.

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