EngineStars

Ferrari Roma, llega un nuevo Gran Turismo V8

La firma italiana presenta su nuevo deportivo, el Ferrari Roma

El Ferrari Roma ha sido presentado en la Ciudad Eterna en un evento exclusivo reservado para clientes. Este es un nuevo coupé con configuración 2+ (pequeños transportines trasero, podríamos decir). Es el primer modelo de la firma de la Toscana de estas características en equipar un V8. Antes lo hicieron el Ferrari California T, Ferrari Portofino y Ferrari GTC Lusso. Las limitaciones ambientales y fiscales también afectan de algún modo a Ferrari. Este nuevo modelo de Ferrari trata de inspirarse en el estilo de vida característico de la ciudad de Roma en los años 50-60, sirviendo de ejemplo de la "Nueva Dolce Vita". Este trata de transmitir una imagen fresca, de ligereza y placer por la vida. Un automóvil ideal para exprimir lo mejor de cada momento. El rendimiento se mantiene como una de las señas de identidad del modelo transalpino, al que se le añade una gran dosis de utilidad y capacidad.

Propulsor V8 biturbo y transmisión de doble embrague

El propulsor se aloja centrado en el frontal del vehículo. Este no es otro que el conocido V8 de la firma italiana, ganador de prestigioso premio Engine of the Year en cuatro ocasiones consecutivas. El Ferrari Roma tendrá 620 CV de potencia a 7.500 rpm, manteniendo una característica entrega de potencia. El par motor alcanza los 750 Nm disponibles desde 3.000 rpm hasta 5.750. Este motor desplaza 3,9 litros de cilindrada, quedándose en la barrera de muchos mercados importantes antes de dar un salto en su fiscalidad. En consecuencia ahorra impuestos a sus propietarios. La caja de cambios no es otra que la presentada en el Ferrari SF90 Stradale, con ocho relaciones y un mecanismo de accionamiento de doble embrague. Hace años que la marca del Cavallino dejó de equipar sus modelos con cajas de cambio manual. Estas tenían una baja demanda y se habían visto superadas por las de accionamiento automatizado. El último en equiparla fue el Ferrari 599 "Fiorano".

Diseño atemporal para el Ferrari Roma

Ferrari Roma Ferrari ha tratado de diseñar un vehículo atemporal, inspirado en la mitad del s. XX. Este presenta proporciones clásicas con un largo frontal y la cabina retrasada. A esto se le añaden elementos de diseño futurista como pueden ser los faros frontales rasgados. También es apreciable una parrilla adelantada, inspirada en automóviles clásicos, que toma protagonismo para integra con suaves líneas todas las entradas de aire en el frontal. La zaga mantiene un aspecto futurista y, al mismo tiempo, clásico. Esta estrena iluminación horizontal, abandonando las ópticas redondas. El paragolpes trasero integra un difusor funcional para lograr mayor carga aerodinámica y las cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Las líneas de este nuevo hijo de Maranello fluyen de forma inninterrumpida aportando una gran sensación de ligereza. El interior es completamente futurista, en él se integran diferentes pantallas. Un cuadro de mandos digital y elementos táctiles para los controles. Ferrari Roma
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Llega el Honda e, un urbanita eléctrico retro
Honda e, la apuesta eléctrica y "chic" desde Japón El primer mercado europeo en ver aparecer al Honda e fue Reino Unido. Donde ya está disponible el modelo de la firma asiática, y ahora llega a España . Su autonomía homologada según ciclo WLTP...
Leer más >>
Toyota GR Yaris, hijo del mundial de rallies
Ya era conocida la aparición del Toyota GR Yaris , gracias a múltiples filtraciones. Además la firma nipona realizó una "prepresentación" en el circuito de O Algarve hace unas semanas. Ahora en el Salón del Automóvil de Tokyo aparece en todo su...
Leer más >>
Bugatti presentará un segundo modelo
Bugatti construirá un nuevo modelo, por el momento descartan los híbridos. Bugatti saltó a escena cuando equipó un motor de 16 cilindros y cuatro turbos con el Bugatti EB110. Posteriormente fue adquirida por el grupo Volkswagen para implementar...
Leer más >>
Suzuki Vitara, ahora con etiqueta
Suzuki Vitara Hybrid, ahora con etiqueta "ECO" Suzuki lanza el Suzuki Vitara Hybrid para hacer frente a la tesitura en la que se encuentra la industria automotriz en Europa. De este modo, trabaja en la rebaja de las...
Leer más >>
El coronavirus paraliza la producción de automóviles
La epidemia China paraliza la producción de componentes El Coronavirus chino se ha convertido en un auténtico cisne negro para la economía mundial y especialmente para la del país asiático. Hoy se han confirmado más de 900 víctimas mortales...
Leer más >>
Holden Commodore, una víctima de un pequeño mercado
Australia ha producido algunos de los  vehículos con mayor carácter de la historia del Automóvil . Esta gesta ha estado protagonizada por más de uno, pero Holden es una marca local que ha mantenido sus peculiaridades hasta hoy.  Holden pertenece...
Leer más >>
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
4x4
Clásico
Roadtrip
Todoterreno
Viaje
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>