TVR, el fabricante británico de vehículos exóticos volverá de la mano de Gordon Murray y esto ya lo conocíamos desde el pasado verano. Como fue anunciado este regreso está previsto para el 2017 con dos modelos; un coupé y su variante roadster. Aunque no conociamos nada o muy poco de estos nuevos TVR, ya ha llegado la primera imagen oficial del modelo británico.

Se trata el Coupé que a simple vista cumple con las “proporciones TVR” en su silueta, con ello mantiene su caracteristica forma de biplaza de morro largo. Las ópticas delanteras por su parte tambiñen mantiene un sello distintivo de la marca haciendo suya una distribución vertical de los elementos. Y como signo distintivo unas enormes llantes que posiblemente se mantengan en la versión de producción.

La llamativo doble salida de escape tras el eje delantero, muy cerca del motor, también llama poderosamente la atención. El CEO de la marca, Les Edgar, ha comentado que el diseño es fruto de trabajo en modelos a escala en arcilla y plastilina y un avanzado software CAD, combinando métodos modernos y tradicionales. Un detalle conocido es equ eel vehículo llevará una estructura de fibra de carbono desarrollada por Gordon Murray.

El chasis será el iStream, con estructura tubular de Gordon Murray, el chasis de fibra de carbono global y económico. Esta estructura no conllevará costes adicionales y estará acompañada de un motor V8. Se baraja la posibilidad de un motor 5.0 de Ford aunque puesto a punto por Cosworth. La cifra de potencia que se busca estará en torno a los 450-500 CV que se deribará al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Leer más  Porsche Macan Turbo, con un V6 biturbo

Aún queda mucho desarrollo por llevar a cabo pero la marca se muestra satisfecha con las pruebas del motor sobre banco. Así TVR ya admite reservas con un déposito de 5.000 libras, levantando bastante espectación a pesar de no conocer el aspecto definitivo del deportivo.

Dejar un comentario