EngineStars

Entrevista a Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi

Entrevistamos a Javier de la Calzada, jefe de prensa de Mitsubishi, ocupa desde 2014 esta posición habiendo pasado antes por los medios de comunicación. Con anterioridad ha ostentado el puesto de dirección de AUTO BILD, lo que le aporta una sensibilidad especial con los periodistas. 


Mitsubishi se encuentra presente en nuestro mercado de la mano de la importadora Bergé Automoción, circunstancia que aporta peculiaridades y diferencias a este fabricante frente al resto que podemos encontrar en nuestro mercado.

1 -. Mitsubishi está presente en España a través de una importadora, ¿qué retos comunicativos supone esta presencia?

Para Mitsubishi el mercado europeo es importante y, en este caso, trabajar de la mano de una importadora del prestigio de Bergé, hace que esa confianza sea mayor. Los resultados desde que Bergé se hizo con la distribución de la marca han sido espectaculares, triplicando el crecimiento.

2 -. ¿Cómo os afecta el reciente plan global de la alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi?

Estar dentro de la Alianza para Mitsubishi es importante. Formar parte de uno de los tres grupos que más coches venden en el mundo solo puede tener aspectos positivos. La Alianza es, tras el último comunicado, más fuerte, más sólida y con una presente y futuro muy alentador.

3 -. Sois pioneros con los vehículos híbridos enchufables con el Outlander PHEV, ¿Cuáles son vuestros próximos pasos en el mercado español en esta materia?

El Mitsubishi Outlander PHEV es la referencia en su segmento. Es el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y el mundo desde el inicio de su comercialización, en el año 2013. Además, dentro de la Alianza, Mitsubishi, va a seguir capitaneando esta tecnología. Muy pronto tendremos novedades en este aspecto.

4 -. A España llega una selección de los modelos que posee la marca a nivel global, ¿cuáles son los criterios que se siguen para la selección de estos vehículos, más allá de los comerciales?

En España vendemos productos globales, que son éxito en el resto del mundo, como el L200 o Outlander. Caso a parte merece el ASX, un ejemplo de cómo un modelo ha tenido un arraigo, crecimiento y estabilidad comercial sin precedentes.

5 -. ¿Sería factible ver en España modelos como el Montero Sport o el Xpander? ¿Todos los modelos son aptos para venderse en el mercado europeo?

En Europa existe el baremos de las emisiones, son estrictos.

6 -. Mitsubishi es conocida por sus programas de competición, hoy presente en raids. ¿Cuál es el futuro de estos programas en España?

La competición siempre ha estado en el ADN de Mitsubishi. No hace mucho que fuimos campeones de España de rallies de asfalto con un coche que llevaba 5 años sin venderse en España. Recientemente hemos apoyado a Cristina Gutiérrez en su aventura en el Dakar, muy exitosa porque consiguió ser la primera mujer española en cruzar la meta del rally más duro del mundo en coches.

7 -. Hoy Mitsubishi se plantea como una alternativa con vehículos aventureros, ¿cómo crees que ha afectado a la imagen de marca la desaparición en nuestro mercado del Montero?

El Montero ha sido y es un icono, pero el mercado es el que dicta sentencia y el que marca por dónde tenemos que movernos. Afortunadamente contamos con otros iconos, igual de poderosos en cualquier terreno, como el L200.

8 -. Del mismo modo mantiene un urbanita como el Space Star, ¿Nunca se ha planteado introducir algún Key Car? ¿Con nuestra legislación tendría sentido?

No sabemos qué pasará en el futuro, lo que sí sabemos es que en nuestro catálogo contamos con tres pilares SUV, que es lo que demanda el mercado: ASX, Eclipse Cross y Outlander y su buen posicionamiento es clave de los excelentes resultados que Mitsubishi ha cosechado en los últimos años.

9 -. Una vez extinta la EVO Cup, ¿cuáles son los elementos comunicativos con los que cuenta la marca en España? ¿Qué retos enfrenta la de cara a futuro su comunicación?

Muchos y muy variados. Para empezar estamos a la cabeza de los vehículos con distintivo 0 emisiones, que son claves en la nueva movilidad. Contamos con el mejor sistema todo terreno del mercado, que equipa el L200, un SUV que no pasa de moda: el ASX y un Eclipse Cross que, muy pronto, copará muchos titulares.

10-. Por último, ¿cuáles son las medidas que Mitsubishi desarrollará para hacer frente a la bajada de ventas consecuencia de la pandemia del COVID19?

Vamos a ser muy agresivos en el concesionarios. Vamos a seguir conquistando a nuestros clientes con distintas campañas y ofertas que se ajustarán a la medida de las pretensiones de cada uno. Recientemente hemos lanzado una que ya empieza a notarse en nuestras tiendas: "compra ahora y no pagues hasta 2021". Estamos convencidos que gracias al empuje de todos los integrantes de la empresa y al magnífico desempeño de nuestra red de concesionarios, volveremos a recuperar el terrenos que hemos perdido durante estos meses de pandemia.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Nueva imagen de Opel
El nuevo Opel Mokka es un punto de inflexión para la marca alemana. Este nuevo Opel será el primero en incorporar el frontal, Opel Vizor, y el cockpit con instrumentación completamente digital, Pure Panel. La tipografía del “Mokka”ha sido rediseñada,...
Leer más >>
La factoría de Nissan de Cataluña corre peligro
Nissan presentará un plan estratégico con el que reducirá su presencia en Europa. Este plan conllevaría el cierre de la fábrica española de la firma nipona , situada en Barcelona; se reduciría la de Sunderland y supone que la marca compartiría...
Leer más >>
Entrevista a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover España
Entrevistamos a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover en España . Nos habla acerca del reto del sector del automóvil en estos momentos y las formas que tendrán sus firma de afrontar la crisis del...
Leer más >>
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, renovación estética y 45 km sin emisiones
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable que llegará en marzo El fabricante nipón mantiene su apuesta por el viejo continente a pesar de los rumores acerca de su desaparición en este territorio. Esto se demuestra con el lanzamiento europeo...
Leer más >>
Nueva cara para los modelos de Opel
Está cerca el nuevo modelo SUV de Opel , el Opel Mokka. Esto significa que la marca alemana estrenará la nueva cara de la marca. El nuevo frontal recibe el nombre de Opel Visor , una nueva seña de identidad creada por el equipo de Mark Adams. Este...
Leer más >>
Toyota Hilux se renueva
La Toyota Hilux es uno de los referentes en cuanto pick-up de pequeño tamaño se refiere, uno de los modelos más vendidos a nivel global . Esta es la razón por la que se renueva y mantiene en el mercado, en esta ocasión...
Leer más >>
Hyundai i30N, un deportivo compacto para todo
Hyundai i30N Performance, diversión y utilidad en el mismo vehículo Hyundai i30 N, el primer modelo deportivo en la gama de Hyundai que podamos denominar así. Una versión que ha llegado para quedarse y divertirte . Especialmente este último aspecto...
Leer más >>
Málaga desconocida
699.00€
3 días 2 noches
Parques naturales Málaga
Roadtrip
Viaje
DETALLES
Hyundai Santa Fe, un SUV que da pasos de gigante
Una carrocería, equipamiento y calidad en el Hyundai Santa Fe. Uno de los buques insignia de la firma coreana en Europa desde su aterrizaje en 2001. Este SUV ha evolucionado con el mercado para adaptarse a lo que el público demanda . En su última versión...
Leer más >>