EngineStars

Entrevista a Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi

Entrevistamos a Javier de la Calzada, jefe de prensa de Mitsubishi, ocupa desde 2014 esta posición habiendo pasado antes por los medios de comunicación. Con anterioridad ha ostentado el puesto de dirección de AUTO BILD, lo que le aporta una sensibilidad especial con los periodistas. 


Mitsubishi se encuentra presente en nuestro mercado de la mano de la importadora Bergé Automoción, circunstancia que aporta peculiaridades y diferencias a este fabricante frente al resto que podemos encontrar en nuestro mercado.

1 -. Mitsubishi está presente en España a través de una importadora, ¿qué retos comunicativos supone esta presencia?

Para Mitsubishi el mercado europeo es importante y, en este caso, trabajar de la mano de una importadora del prestigio de Bergé, hace que esa confianza sea mayor. Los resultados desde que Bergé se hizo con la distribución de la marca han sido espectaculares, triplicando el crecimiento.

2 -. ¿Cómo os afecta el reciente plan global de la alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi?

Estar dentro de la Alianza para Mitsubishi es importante. Formar parte de uno de los tres grupos que más coches venden en el mundo solo puede tener aspectos positivos. La Alianza es, tras el último comunicado, más fuerte, más sólida y con una presente y futuro muy alentador.

3 -. Sois pioneros con los vehículos híbridos enchufables con el Outlander PHEV, ¿Cuáles son vuestros próximos pasos en el mercado español en esta materia?

El Mitsubishi Outlander PHEV es la referencia en su segmento. Es el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y el mundo desde el inicio de su comercialización, en el año 2013. Además, dentro de la Alianza, Mitsubishi, va a seguir capitaneando esta tecnología. Muy pronto tendremos novedades en este aspecto.

4 -. A España llega una selección de los modelos que posee la marca a nivel global, ¿cuáles son los criterios que se siguen para la selección de estos vehículos, más allá de los comerciales?

En España vendemos productos globales, que son éxito en el resto del mundo, como el L200 o Outlander. Caso a parte merece el ASX, un ejemplo de cómo un modelo ha tenido un arraigo, crecimiento y estabilidad comercial sin precedentes.

5 -. ¿Sería factible ver en España modelos como el Montero Sport o el Xpander? ¿Todos los modelos son aptos para venderse en el mercado europeo?

En Europa existe el baremos de las emisiones, son estrictos.

6 -. Mitsubishi es conocida por sus programas de competición, hoy presente en raids. ¿Cuál es el futuro de estos programas en España?

La competición siempre ha estado en el ADN de Mitsubishi. No hace mucho que fuimos campeones de España de rallies de asfalto con un coche que llevaba 5 años sin venderse en España. Recientemente hemos apoyado a Cristina Gutiérrez en su aventura en el Dakar, muy exitosa porque consiguió ser la primera mujer española en cruzar la meta del rally más duro del mundo en coches.

7 -. Hoy Mitsubishi se plantea como una alternativa con vehículos aventureros, ¿cómo crees que ha afectado a la imagen de marca la desaparición en nuestro mercado del Montero?

El Montero ha sido y es un icono, pero el mercado es el que dicta sentencia y el que marca por dónde tenemos que movernos. Afortunadamente contamos con otros iconos, igual de poderosos en cualquier terreno, como el L200.

8 -. Del mismo modo mantiene un urbanita como el Space Star, ¿Nunca se ha planteado introducir algún Key Car? ¿Con nuestra legislación tendría sentido?

No sabemos qué pasará en el futuro, lo que sí sabemos es que en nuestro catálogo contamos con tres pilares SUV, que es lo que demanda el mercado: ASX, Eclipse Cross y Outlander y su buen posicionamiento es clave de los excelentes resultados que Mitsubishi ha cosechado en los últimos años.

9 -. Una vez extinta la EVO Cup, ¿cuáles son los elementos comunicativos con los que cuenta la marca en España? ¿Qué retos enfrenta la de cara a futuro su comunicación?

Muchos y muy variados. Para empezar estamos a la cabeza de los vehículos con distintivo 0 emisiones, que son claves en la nueva movilidad. Contamos con el mejor sistema todo terreno del mercado, que equipa el L200, un SUV que no pasa de moda: el ASX y un Eclipse Cross que, muy pronto, copará muchos titulares.

10-. Por último, ¿cuáles son las medidas que Mitsubishi desarrollará para hacer frente a la bajada de ventas consecuencia de la pandemia del COVID19?

Vamos a ser muy agresivos en el concesionarios. Vamos a seguir conquistando a nuestros clientes con distintas campañas y ofertas que se ajustarán a la medida de las pretensiones de cada uno. Recientemente hemos lanzado una que ya empieza a notarse en nuestras tiendas: "compra ahora y no pagues hasta 2021". Estamos convencidos que gracias al empuje de todos los integrantes de la empresa y al magnífico desempeño de nuestra red de concesionarios, volveremos a recuperar el terrenos que hemos perdido durante estos meses de pandemia.
Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Ford Ranger Thunder, edición limitada para Europa
La Ford Ranger recibe una nueva edición limitada que le permite mantenerse atractiva para los que buscan un vehículo apto para todo tipo de actividades. La Ford Ranger Thunder llega tras el éxito de la apuesta de...
Leer más >>
Ana Carrasco, nueva embajadora de Hyundai
Ana Carrasco, piloto de Superbikes y campeona del Mundo en 2018 ha sido elegida como nueva embajadora de la marca de Hyundai Motor España. La nueva embajadora de la marca coreana representa el éxito y potencia valores comunes de liderazgo, esfuerzo,...
Leer más >>
Entrevista a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover España
Entrevistamos a Belén de Lacalle, directora de comunicación de Jaguar-Land Rover en España . Nos habla acerca del reto del sector del automóvil en estos momentos y las formas que tendrán sus firma de afrontar la crisis del...
Leer más >>
Hankook, el neumático del Porsche Taycan
Porsche equipa en su primer automóvil eléctrico neumáticos Hankook . Este neumático se se ha desarrollado de forma específica para las necesidades propias que poseen los automóviles eléctricos. El nuevo neumático Hankook Ventus S1 evo...
Leer más >>
Ford Fiesta, con mecánicas híbridas
Ford siempre ha tenido su modelo del segmento B entre los más vendidos de Europa, 227.100 unidades en 2019 . El Ford Fiesta aúna diferentes características con las que logra mantenerse entre los más vendidos, si bien le faltaban motorizaciones...
Leer más >>
Mercedes-Benz GLB 180, última incorporación a la gama
El último miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz será la versión de acceso del Mercedes-Benz GLB . Con esta nueva versión se completa la oferta de este SUV de siete plazas que ya incorpora versiones AMG . ...
Leer más >>
Nissan Micra N-Sport, un aspecto gamberro
Nissan renueva al pequeño de la gama y probamos su versión más deportiva, el Nissan Micra N-Sport El Nissan Micra se renovaba en 2016 con una nueva generación, más grande, espaciosa y versátil. Este año 2019 recibe actualizaciones...
Leer más >>
Cabos norte "Costa de la Muerte"
499.00€
3 días 2 noches
Costa norte gallega
Gran Turismo
Roadtrip
DETALLES
Opel Corsa GSI, despedida de un veterano
Utilitario lógico y deportivo: Opel Corsa GSI. Opel ha cambiado mucho en los últimos años , tras atravesar una racha de malos resultados continuos. Aunque uno de sus modelos más exitosos desde su aparición en el mercado ha sido su utilitario...
Leer más >>