EngineStars

El Volkswagen Golf ya tiene versiones GTI, GTE, GTD y R.

¡Esta es la potencia de las nuevas versiones deportivas del Volkswagen Golf

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de las nuevas versiones deportivas del Volkswagen Golf. Ya habíamos visto una foto filtrada del GTI pero sabemos que habrá más versiones deportivas. El GTE será protagonista, al que se unen los TCR de alto rendimiento, el GTD con motorización diésel y el R contracción integral. 


Desde la marca se han filtrado las diapositivas de una presentación en la que se muestran los diferentes niveles de potencia que tendrán estas versiones deportivas. Comenzando por el GTI y GTE que compartirán potencia final con 180 kW, aproximadamente 245 CV. Por encima estará la versión GTI TCR enfocada completamente al rendimiento con 221 kW, aproximadamente 300 CV. 



Otras versiones deportivas

La versión con menor potencia de las versiones deportivas del nuevo Volkswagen Golf es el GTD con un propulsor diésel de 147 kW, aproximadamente 200 CV de potencia sobre el propulsor de 2.0 TDI. Dejando como versión más potente una nueva versión del Volkswagen Golf R con 245 kW de potencia, 330 CV.


La presentación de estos modelos será en el Salón del automóvil de Ginebra, aunque se espera que el Volkswagen Golf R llegue al Festival de la Velocidad de Goodwood (FOS) en el mes de Julio. 

Motor y transmisión del Volkswagen Golf GTI 2020

La firma de Wolfsburgo ha mantenido gran parte de los elementos, que ya conocíamos en el modelo de séptima generación, para esta nueva versión. Esto se debe a que comparten plataforma y el éxito del modelo ha sido incontestable en esta última generación. 


El propulsor seguirá siendo el 2.0 TFSI con el código EA888 que se desarrolló para los modelos de motor transversal del grupo. Un motor que ya vemos en el Volkswagen Golf GTI y otros modelos del grupo alemán. Este se ofrecerá con dos niveles de potencia de 245 CV y 300 para una versión "performance" que en principio se denominará TCR. Aunque tras la desaparición de la marca de esta competición es posible que cambie esta denominación.

Primer Volkswagen Golf GTI en bajar de los 6 segundos en el 0-100 km/h

Aparejado al aumento de potencia encontramos un aumento de par que puede superar los 400 Nm. Algo que facilita nuevo niveles de rendimiento en las versiones GTI. La versión de mayores prestaciones lograría descender de los 6 segundos en el 0-100 km/h, marcando un nuevo estándar en el modelo.


En cuanto a su transmisión, se ofertará con cajas de cambio DSG de doble embregue y  siete relaciones. Otra opción que se suma, y en principio parecía que desaparecería, es la caja de cambios manual de seis relaciones.

¿Hibridación desechada?

Desde finales de 2018 se conocía que el nuevo GTI haría uso de un sistema de hibridación ligera como buque insignia de una gama de modelos mild hybrid con distintivo IQ. Este sistema se ha desarrollado tomando como base el propulsor térmico EA888. Aunque no se utilizará en el Volkswagen Golf GTI. Esta decisión ha sido tomada por el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, revocando la decisión de su predecesor. 


El propulsor de 2,0 litros se acoplaría con un propulsor eléctrico de 48 voltios. Esta configuración también será utilizada en los motores de 1,5 litros y propulsores diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros, utilizados en esta octava generación del Golf.

Plataforma MQB evolucionada

El nuevo desarrollo del Volkswagen Golf GTI se ha realizado toando como base la plataforma para vehículos con motor transversal MQB. Evolucionada para lograr un mejor comportamiento, aunque mantiene el esquema de suspensión McPherson en el eje delantero y eje trasero multibrazo, unidos a una amortiguación adaptativa.


El equipo de ingenieros involucrados en el desarrollo del modelo se han centrado en la precisión de la dirección . El sistema electromecánico del modelo ha sido modificado para lograr que exista mayor transmisión de información desde el tren delantero hasta el volante, además de incorporar una relación más directa.

Sólo carrocería de cinco puertas

Ya se adelantó con la desaparición de la versión de tres puertas en Estados Unidos con la séptima generación del modelo. No habrá versiones de tres puertas en ninguna variante del modelo germano. En el habitáculo se incorporarán cambios en función de la versión. Estos se centran en la instrumentación digital, con Head Up Display opcional, un nuevo selector del cambio para las versiones automáticas y una pantalla multimedia de mayor tamaño.


Las versiones deportivas integrarán funcionalidades táctiles diseñadas para facilitar los ajustes de control más comunes. La integración tecnológica del estas versiones deportivas se alinean con las opciones más equipadas de los Volkswagen Golf con motorizaciones y puesta a punto menos deportivas.


Información escasa para los GOlf GTE, GTD y R

El Volkswagen Golf GTE fue visto al mismo tiempo que la versión estándar. Posicionándolo en nuevos niveles de potencia con 245 CV de potencia que provienen de la combinación del propulsor 1.4 TFSI con un propulsor eléctrico, también habrá una variante de 200 CV que se espera aparezca más tarde. El GTE utilizará una batería de 13 kWh que permitirá una autonomía eléctrica, aún por confirmar, de 69 km


Para el Volkswagen Golf GTD los datos son todavía más escasos con la única confirmación de su propulsor. Este será una evolución del que ya equipaba con más de 400 Nm de par y 200 CV de potencia. A ello se suma la incorporación del sistema de hibridación ligera de 48 V. 


El Volkswagen Golf R recurrirá a una versión potenciada del EA888 con 330 CV de potencia máxima y un sistema de tracción integral que utiliza un diferencial Haldex para la distribución del par entre ambos ejes. Se ha sugerido en numerosas ocasiones la opción de una versión "R Plus" con 350 CV de potencia, aunque sólo son rumore spor el momento.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

EngineStars durante la emergencia del COVID-19
Reducción y cambio EngineStars se mantiene al frente de los viajes por carretera con sus lugares escondidos y parajes de en sueño . La emergencia sanitaria que atraviesa España no ha bloqueado nuestras actividades de...
Leer más >>
Volkswagen T-Roc Cabrio, uno más en la familia
El Volkswagen T-Roc Cabrio llega a España desde 30.865 € 2019 fue un año de importantes aportaciones en forma de lanzamientos y anuncios de lanzamientos por parte de la mayor parte de fabricantes. Entre estos anuncios y...
Leer más >>
Ford Fiesta ST, siempre divertido
Ford Fiesta ST, en el podio de los deportivos Ford lo ha vuelto a hacer, un coche económico y divertido. La firma del óvalo ha tomado cierto nivel de riesgo con la versión deportiva de su utilitario, el Ford Fiesta. La primera generación del Ford...
Leer más >>
Audi RS, 25 años de deportividad
Aunque  la historia de la deportividad en Audi es anterior a su ranchera deportiva  retocada por  Porsche , esta significó su asentamiento. Los noventa fueron años interesantes en la automoción, todavía había coches completamente mecánicos,...
Leer más >>
Toyota GT86 con su segunda generación en camino para 2021
Toyota y Subaru desarrollan conjuntamente un nuevo deportivo, el GR86 Desde el lanzamiento en 2012 del Subaru BRZ y del Toyota GT86 su futuro parecía estar en el aire , o directamente que fuese la única generación del modelo. Según la prensa británica,...
Leer más >>
Bugatti presentará un segundo modelo
Bugatti construirá un nuevo modelo, por el momento descartan los híbridos. Bugatti saltó a escena cuando equipó un motor de 16 cilindros y cuatro turbos con el Bugatti EB110. Posteriormente fue adquirida por el grupo Volkswagen para implementar...
Leer más >>
Opel Crossland X, un utilitario completo
El Opel Crossland X es el modelo más urbano de la familia de crossover alemana, practicidad y estética son sus bazas principales. Opel ha tardado en introducirse en el segmento de los SUV, una m oda o tendencia que ha logrado implantarse...
Leer más >>
Crea tu experiencia
499.99€
A convenir
Europa y Marruecos
"0"
Viaje
Todoterreno
Roadtrip
Clásico
4x4
DETALLES
Ford Ranger Black Edition, el caballero oscuro
Cuando apareces con una pick up en el centro de una ciudad como Madrid parece que estás montado en un deportivo de lujo, en los semáforos puedes ver cómo te observan…  Esto es lo ocurrido con la Ford Ranger que probamos en esta ocasión, además tratándose...
Leer más >>