Renace DS y cmo buque insignia su DS5. Desde el mes de mayo del pasado año DS comienza su andadura en solitario como la marca premium del Grupo PSA Peugeot-Citroën y han querido comenzar la renovación por el modelo emblemático de la marca el nuevo DS5.

Con un diseño transgresor y un cuidado exquisito por los detalles renace la estrella de DS el cual auna toda la expeciencia e innovación del grupo francés.



El universo interior del nuevo DS 5 remite al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.
La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Con la llegada de la pantalla de última generación, el nuevo DS 5 cuenta con una nueva prestación de conectividad: la oferta New Mirror Screen. Esta funcionalidad permite disfrutar, con total seguridad, de las aplicaciones del Smartphone en la pantalla del coche. De la webradio a la navegación GPS de última generación… todo un mundo de aplicaciones pasa a estar disponible de un modo sencillo, conectando un teléfono compatible a través de un cable USB. Mientras se está conduciendo, sólo funcionan las aplicaciones que cumplen un estricto pliego de condiciones sobre riesgos de distracción al volante.

Dado que el nuevo DS 5 es un vehículo con una vocación inequívocamente tecnológica, la marca ha elegido lanzar en su buque insignia la aplicación MyDS, disponible según países. Su objetivo es ayudar al cliente antes, después y durante sus desplazamientos, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a mano todos los datos relativos a su vehículo. Por ejemplo, MyDS permite dar fácilmente con el vehículo a través de la función “Encontrar mi DS”. Del mismo modo, “Terminar mi recorrido” permite ir andando hasta el destino final una vez se ha aparcado el DS 5. Además, si el smartphone es compatible con New Mirror Screen, el conductor puede escuchar los SMS que ha recibido o dictarlos con total seguridad.

Para ir aún más lejos en seguridad, el nuevo DS 5 cuenta con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, un sistema que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío del personal adecuado en caso de problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por Europa.

Leer más  Audi RS7, la cúspide de la gama A7

Para garantizar más confort y seguridad se ofrecen, además, una serie de packs. Así, el Pack Monitoring es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el Pack Mapping ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Por último, el nuevo DS 5 supone el lanzamiento, en algunos países, de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.
Paralelamente, el nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, el sistema de vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función “Cornering Light”, optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.

El confort no se queda atrás. Los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.
El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrecerá potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel BlueHDi). Sin olvidar la motorización Hybrid 4×4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al nuevo DS 5 al nivel de sus mejores rivales del segmento premium.

En gasolina, los clientes podrán elegir, a lo largo de 2015, entre dos motores dotados con la tecnología turbo THP que cumplen con la normativa Euro 6.

Leer más  Audi RS7, la cúspide de la gama A7

• Motor THP 165 S&S EAT6
Dotado de una caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación (mayor rapidez en los cambios de marcha, mayor agrado de uso, disminución de los rozamientos internos, etc.), el DS 5 THP 165 S&S consume 5,9 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 135 g/km, lo que supone una mejora de 30 g/km y de un 18 % en consumo (en ciclo mixto y en comparación con el THP 155 Euro 5).

Con una presión máxima de inyección de 200 bares y la tecnología Stop & Start con un sistema de arranque reforzado, este motor desarrolla una potencia máxima de 121 kW (165 CV CEE) a 6.000 rpm. Se obtiene un par máximo de 240 Nm a partir de 1.400 rpm, que permanece constante hasta 4.000 rpm, lo que garantiza un agrado de conducción de primer nivel tanto a bajo como a medio régimen.

• THP 210 S&S 6V
De aquí a finales de 2015, el nuevo DS 5 dispondrá una versión de 210 CV gasolina: el THP 210 S&S 6V, que logra un consumo de 6,2 l/100 Km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 144 g/Km, 11 g/Km menos que el THP 200 6V.

Con una presión de inyección de 200 bares, en este motor se generaliza la triple inyección en fuertes cargas e incorpora la tecnología Stop&Start, con motor de arranque reforzado. Entrega una potencia máxima de 210 CV CEE (155 Kw CEE), disponible a 6.000 rpm, con un par máximo de 285 Nm de 1.750 rpm a 4.000 rpm. Estas cifras lo convierten en la referencia de su categoría.

En el apartado de los diésel, el DS 5 incorpora una nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi, que asocia prestaciones de alto nivel con unos consumos y emisiones de CO2 reducidos gracias al trabajo realizado sobre el propio motor, en el que se ha producido una mejora del rendimiento con la introducción de un revestimiento del tipo Diamond Like Carbon y la reducción de pérdidas mecánicas, y también por medio de una línea de escape innovadora y eficiente.

El aspecto innovador y único de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el catalizador SCR situado antes que el filtro de partículas aditivado, que es el único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2.

• Motor BlueHDi 120 S&S 6V
Dotar al nuevo DS 5 con el motor BlueHDi 120 S&S 6V es una garantía de altas prestaciones en consumo, emisiones de CO2 y par motor. El resultado habla por sí mismo, con un consumo de 3,8 l/100 Km, emisiones de 100 g/Km de CO2 y un par motor de 300 Nm. Con estos resultados, el nuevo DS 5 se convierte en una referencia en relación a sus competidores más directos del segmento D. En el segundo semestre de 2015, este motor estará disponible, además, con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Leer más  Audi RS7, la cúspide de la gama A7

• Motor BlueHDi 150 S&S 6V
La mecánica BlueHDi 150 es el otro propulsor por el que el nuevo DS 5 es uno de las referencias de su segmento, a motor equivalente, en lo que se refiere a par, consumo y emisiones Esta motorización de 2 litros y 150 CV tiene un consumo de 4,0 l/100 Km y unas emisiones de 103 g/Km de CO2, lo que supone 22 g menos que el HDi 160. Por su parte, el par máximo crece respecto a la generación precedente (HDi Euro 5), situándose en los 370 Nm a 2.000 rpm.

• Motor BlueHDi 180 S&S EAT6
La motorización BlueHDi 180 S&S EAT6 proporciona un agrado del máximo nivel gracias a su potencia (133 kW) y a su par máximo (400 Nm a 2.000 rpm). La integración de un nuevo turbo de geometría variable, además del aumento de las presiones de sobrealimentación y combustión, permiten incrementar el rendimiento del DS 5 BlueHDi 180 EAT6 en 20 CV frente a la generación anterior (HDi 160). Además, este nuevo motor dispone de unos árboles de equilibrado que aseguran un buen nivel de confort acústico y de vibraciones, en línea con lo esperado en este nivel de gama.

Resultados: el DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 combina prestaciones, con una tasa de emisiones de CO2 y de consumo al mejor nivel de la categoría (110 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km), y agrado de conducción (con un par motor de 400 Nm).

• Hybrid 4×4
No menos atractiva resulta la tecnología híbrida diésel Hybrid 4×4, disponible en el DS 5 y que combina las prestaciones del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. Con el Hybrid 4×4 se logran unas sensaciones de conducción poderosas (200 CV, 4 ruedas motrices, uso urbano en modo eléctrico, función “boost” en aceleración), unas emisiones de CO2 muy reducidas (90 g/km) y un consumo de 3,5 l/100 km, que se sitúa por debajo de los 3 litros en ciclo urbano.

El Hybrid 4×4 permite disponer de modos de conducción a la carta. Gracias a una rueda selectora ubicada en la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, ‘Zero Emission Vehicule’ (ZEV), 4 ruedas motrices (las delanteras movidas por el motor térmico y las traseras por el eléctrico) y Sport (máxima utilización del motor eléctrico en apoyo del motor térmico).

Dejar un comentario

Uso de cookies

Enginestars sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies