EngineStars

Desaparecerá el Renault Espace

Renault quiere ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años y esto no es tarea fácil. Para lograrlo podría anunciarse el cese en la producción de modelos como el Renault Espace y Renault Scénic. Modelos pioneros en sus segmentos, especialmente el primero de ellos que inauguró el monovolumen moderno en Europa.

Renault presentará un nuevo plan industrial a finales del mes de mayo, que coincidirá en el tiempo con el de su socio de alianza, Nissan. Un plan que busca ahorrar 2.000 millones de euros. Una de las formas de lograr este objetivo sería eliminar de la gama los modelos menos vendidos como son el Renault Espace y el Renault Scénic, ambos éxitos de ventas en tiempos pretéritos. 

No es algo sorprendente, menos si lo comparamos con lo que han hecho otros competidores como el grupo PSA. La penetración en el mercado de los monovolúmenes es pequeña respecto a la vivida hace apenas una década. Muchos de los competidores han sustituido sus vehículos familiares por SUV enfocados al uso en familia como puede ser Peugeot o Citroën. Renault también lanzaría nuevos SUV, pero esperando a su llegada se ahorraría millones en su masa salarial.

Otro modelo que estaría a punto de eliminarse es el Renault Talisman. El plan es sencillo: menos monovolúmenes y berlinas, dando prioridad a los crossovers y SUV. 

Reducir la gama, priorizar aquello que mejor se vende

El fabricante galo revisó en 2009 su gama con el objetivo de simplificar su oferta y unificar criterios de diseño. Hoy, han pasado más de diez años, el grupo Renault mantiene una amplia oferta con entre 45 y 50 modelos, distribuidos entre las marcas Renault, Dacia, Lada, Renault Samsung Motors y Alpine.

El Grupo PSA atravesó una gran crisis hace unos años anunciando en 2014 la reducción del número de modelos disponibles de 46 a 26 en menos de diez años, distribuidos entre las marcas Peugeot Citroën y DS. Este plan logró ahorrar al grupo 300 millones de euros anuales.

El grupo Renault posee una distribución más global que PSA, lo que puede ayudar a reducir todavía más los costes que a su grupo automotriz compatriota. Un ejemplo de esto sería la estrategia llevada a cabo por Renault con Renault Samsung Motors, una marca que poseía modelos propios y que hoy sólo comercializa modelos Renault, como el Renault Captur, Renault Talisman , Renault Koleos o Renault Arkana. Esto supone una mayor internacionalización de su gama y menor número de modelos.

Comparte este artículo:

Artículos recomendados

Fiat hybrid, purifican tu aire
Fiat ha localizado una demanda emergente, en gran parte provocada por el COVID19, la necesidad de espacios limpios y desinfectados . Por ello se ha puesto manos a la obra y ofrece un equipamiento muy especial para los...
Leer más >>
Lexus LC 500h, un buque insignia se renueva
Lexus ha renovado su buque insignia el Lexus LC 500h . Tras la renovación el modelo mantiene su potencia de 359 CV , aunque gana en conectividad y puesta a punto dinámica. Habrá dos niveles de acabado con un ...
Leer más >>
Hankook, el neumático del Porsche Taycan
Porsche equipa en su primer automóvil eléctrico neumáticos Hankook . Este neumático se se ha desarrollado de forma específica para las necesidades propias que poseen los automóviles eléctricos. El nuevo neumático Hankook Ventus S1 evo...
Leer más >>
Porsche estrena la carrocería Targa de nuevo 911
Una nueva carrocería del Porsche 911 ha sido presentada, el Targa . Esta es la tercera carrocería, tras el Porsche 911 Coupe y 911 Cabrio, de la actual generación 992 del icónico modelo alemán. Tendrá dos versiones...
Leer más >>
Ana Carrasco, nueva embajadora de Hyundai
Ana Carrasco, piloto de Superbikes y campeona del Mundo en 2018 ha sido elegida como nueva embajadora de la marca de Hyundai Motor España. La nueva embajadora de la marca coreana representa el éxito y potencia valores comunes de liderazgo, esfuerzo,...
Leer más >>
Renovación del carismático BMW Serie 5
El BMW Serie 5 sufre una renovación en profundidad con la que busca adaptarse a las tendencias actuales de las berlinas premium de su segmento. Logra una imagen exterior con mayor contundencia, se incorpora tecnología...
Leer más >>
Ford Kuga PHEV, un salto de gigante
Se acaba de presentar una nueva generación del Ford Kuga, la tecera del SUV medio de la firma estadounidense. Se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que nos ha dejado una grata sensación de salto tecnológico;...
Leer más >>
Málaga desconocida
699.00€
3 días 2 noches
Parques naturales Málaga
Roadtrip
Viaje
DETALLES
Ford Kuga PHEV, un salto de gigante
Se acaba de presentar una nueva generación del Ford Kuga, la tecera del SUV medio de la firma estadounidense. Se trata de un vehículo desarrollado desde cero y que nos ha dejado una grata sensación de salto tecnológico;...
Leer más >>