En 2007 Audi daba un golpe sobre la mesa del segmento medio con el lanzamiento de su coupé el A5. Tras nueve años en el mercado se lanza la segunda generación, que aporta un nuevo estilo y toda la tecnología de la que es capaz la firma de Ingolstadt. Esta nueva generación del Audi A5 Coupé se muestra más atlética, deportiva y elegante. Su diseño también responde a una cuidada aerodinámica, mejorando la eficiencia. Bajo esta carrocería, el A5 muestra un chasis completamente nuevo, con potentes propulsores y los últimos equipamientos de infotaiment y sistemas de ayuda a la conducción. Los diseñadores de Audi han tenido francamente díficil su trabajo, pues con la primera generación habián demostrado ser capaces de diseñar un coupé de proporciones perfectas. Este nuevo audi A5 Coupé muestra el aspecto fresco, moderno y afinado, manteniendose fiel al ADN con el que nació: elegancia y deportividad. Un ejemplo es la forma ondulada de la línea de cintura que ya era caracteristica en la generación precedente. Formas precisas suyo ensanchamiento sobre los pasos de rueda, genera una sutil alusión los sitemas de tracción integral Quattro al tiempo que enfatiza su silueta.

Las proporciones se quilibran con un largo capó, una gran batalla y cortos voladizos, subrayando la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. Otra de las caracteristicas que definen al nuevo A5 es su parrilla Singleframe siendo más baja y ancha que en el modelo precedente. Las luces traseras en tecnología LED y los opcionales faros LED y Metrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la elevada tecnología del nuevo modelo en la oscuridad.

El nuevo Audi A5 Coupé hará aparición con cinco motores: dos gasolina con tecnología TFSI y tres TDI. La potencia disponible será de entre 190 CV y 286 CV. Esto supone una mejora de un 17% en su potencia con una mejora en la eficiencia de hasta un 22 % en cuanto al consumo de combustible. Estos motores tratan de combinar alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento.

Por su parte el Nuevo A5 ha llegado con su versión deportiva el Audi S5 Coupé. Esta variante deportiva ese propulsa por un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, V6 turboalimentado en busca de máximo rendimiento y prestaciones propias de un deportivo. Este propulsor de 2.995 centímetros cúbicos desarrolla 354 CV, siendo 21 CV más que en el modelo anterior, el mismo que el de su hermano de cuatro puertas S4.

El nuevo Audi A5 Coupé ofrece diferentes soluciones de transmisión en función del nivel de motorización,  caja de cambios manual de seis velocidades y el Stronic de siete relaciones y doble embrague, que se utilizarán en los motores de cuatro cilindros y en la versión 3.0 TDI de 218 CV, ambas disponibles con tracción delantera o integral Quattro. La transmisión con caja de cambios tiptronic de ocho merchas queda reservada para la motorización diésel de mayor potencia con 286 CV y el S5. Ambos con sistema de tracción integral Quattro que, opcionalmente se podrá elegir con diferencial trasero deportivo prrporcionando una experiencia dinámica más precisa.

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El nuevo sistema de tracción Quattro con tecnología ultra también estará disponible en el A5. Por el momento puede seleccionarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Este sistema optimiza la eficiencia de la tracción integral desconectando el eje trasero y volviendo a conectarlo con cierta antelación a la necesidad para lograr un sistema de tracción integral sin diferencias perfectibles con el sistema de traccción Quattro convencinal.

Entre los puntos fuertes del Audi A5 Coupé está el tren de rodaje completamente nuevo. Este ofrece al conductor un confort óptimo combinado con un elevado grado de agilidad. con ello se logra que le nuevo Audi A5 se maneje con el mismo aplomo en carreteras secundarias que en largos trayectos por autopista. Como ya es costumbre el la firma alemana también se ofrece una suspensión con control de la amortiguación, esta se integra con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, permitiendo al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

La dirección electromecánica también es de nuevo desarrollo, adaptandose en función de la velocidad del vehículo, en busqueda de un tacto altamente preciso en manos del conductor. También entre los opcionales cuenta con la dirección dinámica que varía la desmultiplicación de la misma en función de la velocidad y ángulo de giro.

Esta nueva generación del Audi A5 Coupé es más eficiente que su predecesora, ello se debe a la reducción de peso, y el gran trabajo llevado a cabo en el campo de la resistencia aerodinámica. El peso del nuevo Audi A5 se ha visto disminuido en 60 kilogramos. Esta es la carrocería más ligera del segmento gracias a la combinación de materiales y al diseño desde cero enfocado en lograr la mayor ligereza posible. El coeficiente aerodinámico se queda en un fascinante 0,25 siendo también líder en el segmento en el apartado de la aerodinámica, minimizando su resistencia al avance frente al viento.

El habitáculo es otro de los beneficiados en esta nueva generación del Audi A5 Coupé, gracias a las mayores dimenciones y batalla más larga el espacio para conductor y pasajeros es más generoso. El panel de la instrumentación y las lineas horizontales desde las salidas de ventilación aportan mayor sensación de amplitud. La calidad del interior del nuevo Audi A5 queda fuera de toda duda ya que se han seleccionado nuevos materiales de mayor calidad y al tiempo minimizar los espacios entre los paneles y mejorar su elevado nivel de acabado. Las luces ambientales podrán realzar y enfatizar el interior con 30 tonos de luz ajustables. También se ha trabajado en la acústica aerodinámica alcanzando un confort sonoro semejante a un modelo del segmento de gran lujo.

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El espacio dedicado al equipaje ofrece 465 litros, mejorando en 10 litros el modelo anterior. La banqueta trasera se divide en proporción 40:20:40  que podrá ser plegado desde los mandos situados en le maletero con facilidad. Audi ofrece como opción la apertura del maletero por control gestual pasando el pie bajo la zaga. El gancho de remolque se libera con la pulsación de un botón.

El nuevo Audi A5 Coupé cuenta ahora con el novedoso Audi Virtual Cockpit, estrenado con el último TT, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Unido al MMI Navegación Plus cpn un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central son la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI Touch. Con una superficie sensible al tacto permmite la introducción de caracteres y capta los gestos realizados con los dedos, como hacer zoom en el mapa… La lógica del control del MMI Touch se asemeja a la de un smartphone. Además incluye un nuevo sistema de control por voz más natural, capaz de reconocer el lenguaje ordinario “Quiero llamar a Carlos”.

Los clientes que se decanten por el MMI Navegación Plus dispondrán también del módulo Audi connect y del nuevo sistema Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el vehículo. El nuevo Audi A5 Coupé utiliza esta tarjeta para conectarse con la red a través de un módulo 4G. El uso de estos servicios Audi connect es gratuito durante tres años en la mayor pparte de los países europeos. En cada país se selecciona automáticamente con el proveedor nacional necesario.

Más allá de los servicios integrados Audi connect, los clientes podrán adquirir paquetes de datos para el uso de Internet utilizando conexión Wi-Fi; lo que permite a los ocupantes del vehículo conectar hasta ocho dispositivos para navegar ea través de internet y enviar o recibir emails.

También es posible equipar el nuevo Audi A5 con el pack opcional Audi connect safety & service. Este consiste en un conjunto de dunfiones tales como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera online y Audi Service Request, así como funciones remotas que podrán usarse con la app Audi MMI connect en el smartphone. Por ejemplo, incluye el cierre o la apertura remota del vahículo, comprobación de dónde está estacionado e informa del estado del vehículo.

Con Audi Smartphone Interface, Apple Car Play y Android Auto se podrá incorporar al coche el entorno habitual Smartphone, si se desea. Audi Phone Bos permite cargar el el reposabrazos central, mediante carga por inducción según el estándar Qi. Para aquellos más exigentes con la alta fidelidad, entre los opcionales se encuentra el sistema de audio Bang&Olufsen  con el sistema de sonido 3D.

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Se han combinado todas las tecnologías para realzar la seguridad, confort y eficiencia en el nuevo Audi A5 Coupé. Al tiempo que la firma alemana avanza para lograr la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo nuevos sistemas completamente nuevos o han sido profundamente revisados.

Cuenta con asistente predictivo de eficiencia ayudando al conductor a ahorrar combustible, Audi Active Lane Assist que ayuda a evitar salidas involuntarias del carril y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go con asistente de conducción en atastos ofreciendo una nueva tranquilidad para el conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos detalles de seguridad incluyen el Audi Park Assist, Cross Traffic Rear Assist, alerta de salida del vehículo exit warning, asistente de esquiva collission avoidance assist, turn assist y sistema Audi Presense; completando el paquete de asistentes con el reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará al mercado en Europa en otoño de 2016. Si lo comparamos con el modelo precedente, el equipamiento es más amplío. Entre estos elementos se cuenta con pilotos traseros LED, faros bixenón con luces de marcha diurna LED, iluminacion interior con tecnología LED, Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, carga mediante USB, volante multifunción de tres brazos (Incorporará levas siempre que se cuente con casa de cambios automática), Asistente para evitar accidentes por alcance Audi Presense City y los modos de conducción Audi Drive Select.

Por último, los datos que nos deja el Audi S5 Coupé; una gran combinación de elegancia y prestaciones. Gracias a su motor V6 Turboalimentado, capaz de desarrollar 354 CV puede completar la aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos, logrando un consumo de 7,3 litros de carburante cada 100 km recorridos en ciclo de homologación. El diseño del S se ha afinado y se han incluido detalles específicos que enfatizan el carácter dinámico del nuevo Audi S5 Coupé.

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