El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las citas anuales más importantes de la industria automotriz, ninguno de los fabricantes quiere perderse este gran escaparate en el que se muestran las últimas novedades y aproximaciones al futuro del automóvil. Alfa Romeo, no puede ser menos, y presentará en el Salón suizo una edición especial de sus versiones Quadrifoglio, tanto el Stelvio como el Giulia, poniendo como excusa al circuito alemán de Nürburgring; un trazado en el que han corrido ambos modelos logrando grandes tiempos con los que, en su momento eran los modelos, de serie, capaces de recorrer el “Infierno Verde” en el menor tiempo posible de sus correspondientes segmentos. Esta edición especial no podía tomar otro nombre que el de “Nürburgring Edition”.

Entre las características más llamativas de esta edición especial se encuentra un nuevo color para su carrocería denominado “Circuito Grey”, parrilla realizada en fibra de carbono o retrovisores realizados en el mismo material.

En esta edición especial no se han introducido cambios en el chasis, ni en la puesta a punto y tampoco se ha incrementado la potencia; sólo nos topamos con unas llantas negras que esconden frenos carbonocerámicos de serie. Por tanto bajo el capó sigue el mismo motorsV6 biturbo de 5100 CV y 600 Nm de par.

Leer más  Porsche Macan Turbo, con un V6 biturbo

El habitáculo incorpora asientos Sparco realizados en fibra de carbono, el volante recibe molduras del mencinado material y se ha tapizado con Alcantara, también incorpora de serie un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Esta edición especial estará limitada a 108 unidades de cada modelo, incorporando una placa numerada en su habitáculo. No son demasiadas y la marca tampoco ha realizado muchas referencias al número de unidades que realizará. Por otra parte lo único que añaden estas ediciones especiales son detalles estéticos y una ampliación del equipamiento opcional de serie, ya que ambos modelos pueden equipar frenos carbonocerámicos o los buckets de fibra de carbono como opcionales de sus versiones estándar.