Alfa Romeo ha presentado hoy, la edición limitada 2020 4C Spider Italia. Se pondrán a disposición de los clientes de otro lado del charco 15 unidades de esta versión especial.

Desde que llegó al mercado el Alfa 4C, que no iba a ser un alfa, se nos quedó algo descafeínado para tratarse de un “minisuperdeportivo” con chasis de fibra de carbono y menos de 900 kg de peso. ¿Por qué digo esto? Aquí tenéis la prueba. Su puesta a punto no fue todo lo radical que nos hubiese gustado con estas características: motor central, extremadamente pegado al suelo, monocasco de fibra de carbono, caja de cambios de doble embrague… Un auténtico juguete sobre el papel, pero la puesta a punto conservadora mataba al modelo.

En cualquier caso, llega una edición limitada para los estadounidenses. que sí se atreverán a tocarlo, en el se incorpora el color azul Misano (exclusivo para esta edición) y detalles menores como las entradas de aire y el difusor trasero en negro piano. A ello abría que sumarle las correspondientes plaquitas de identificación como edición limitada y su numeración, además de una serie de grafismos únicos de esta versión.

En cuanto a su propulsor y puesta a punto, la marca sólo ha anunciado que continuará siendo la misma, es decir, el 1.75 l turboalimentado de 237 CV y 214 Nm de par en versión americana. Gracias a la combinación de este propulsor, su bajo peso y la caja de cambios de doble embrague, el 4C Spider es capaz de alcanzar los 260 km/h de velocidad punta y realizar el sprint desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos.