El lavado de cara del icónico Ford Mustang ha dado mucho que hablar, pero la versión especial Mustang Bullit todavía más, especialmente si tenemos en cuenta que Steve McQueen eliminó todos los logotipos y signos distintivos del Mustang por un desacuerdo con el fabricante estadounidense. El caso es que Ford ha lanzado este espectacular vehículo basándose en el Mustang actual y reviviendo el de la mítica persecución cinematográfica.

Ahora sabemos que llegarán 500 unidades a nuestro continente, pero todavía desconocemos su precio y el número de ellas que podrían llegar a España. Es de suponer que tras ser el vehículo deportivo más vendido de 2016 estas 500 unidades del Mustang Bullitt desaparecerán de los concesionarios a una velocidad nunca vista. 

Si la demanda es muy elevada, la firma, asegura que podría plantearse aumentar el cupo de Bullitts en Europa, por lo que es más que probable que el número final no lo conozcamos hasta ver sus matriculaciones. Desconocemos su precio pero el V8 5.0 “estándar” tiene un precio que ronda los 47.000 €.

Este Ford Mustang Bullitt se ha realizado tomando como base el Ford Mustang GT, al que se le ha potenciado su motor V8 para alcanzar 464 CV de potencia y le han incorporado el Performance Pack 1 de serie, esto significa que incorpora frenos Brembo y una suspensión más firme. Esta edición especial se pinta de color verde igual que el de la película, aunque también cuenta con una extensa paleta de colores, los logos del modelo desaparecen y se montan llantas negras de 19 pulgadas de diseño clásico, completando el conjunto con una caja de cambios manual, la única disponible para el Bullitt.

Leer más  BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años