Volkswagen Scirocco R Wolfsburg, edición de despedida

Llegan los últimos dias de comercialización del Volkswagen Scirocco R y por ello Volkswagen Australia ha decidido que la mejor forma de cerrar la vida comercial de este modelo sea una edición limitada. Este será el Volkswagen Scirocco R Wolfsburg, limitandose a 150 las unidades fabricadas, que podrán solicitarse en los concesionarios oficiales de Australia a partir del 14 de noviembre.   Este es un modelo que ha tenido gran acogida en el público siendo la variante R la más llamativa y prestacional. En Australia hace uso de un propulsor 2.0 TSI que también se utiliza en otros mercados como el europeo. Pero la potencia se ve disminuida en 25 CV quedando en 255 CV, mientras que en nuestro país alcanza los 280 CV.

Wolfsburgo es la ciudad dónde nace la marca germana y donde se encuentra su sede, por ello se ha decidido que el Volkswagen Scirocco se despida del mercado de las antípodas con este nombre. 120 de las 150 unidades de Volkswagen Scirocco R Wolfsburg equiparán una caja de cambios automática DSG de doble embrague, las 30 restantes montarán una caja de cambiso manual de seis velocidades. Aquellos interesados en esta edición especial podrán escoger entre dos colores muy especiales: «Rising Blue Metallic» o «Oryx White Pearl Effect». Ambos se combinan con llantas de aluminio negras con 19 pulgadas de diámetro, a juego con las carcasas negras de los espejos retrovisores.

El equipamiento mecánico no se verá alterado respecto al Volkswagen Scirocco R con el 2.0 litros turboalimentado de inyección directa capaz de desarrollar 255 CV a 6.000 rpm y par motor de 330 Nm que llegan al asfalto a través del eje delantero. Con esta combinación logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 6 segundos, siendo necesarias dos décimas de segundo más para las 30 unidades equipadas con cambio manual.

Dejar un comentario