Volkswagen Golf GTI Clubsport, más GTI

El próximo año las siglas GTI cumplerán cuarenta años. En 1976 cuando comenzó este icono del automovilismo sólo se fabricarían 5.000 unidades «GTI» aunque con el tiempo ya se han alcanzado mñas de dos millones de unidades con estas siglas en su portón trasero. Por este motivo Volkswagen lanzará al mercado un modelo conmemorativo el Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de cuantos se han fabricado.

El motor turbo con inyección directa se ha mejorado hasta alcanzar los 265 CV de potencia, superando en 35 CV al modelo Performance que era el GTI mñas potente hasta la fecha. Ademñas este propulsor cuenta con la funcion «Boost» eu aumenta en casi un 10% la potencia llegando casi a los 290 CV. Este sistema se activa mediante el «kick-down», pisando el acelerador hasta el fondo. Ahora el 0 a 100 km/h lo realiza en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar 250km/h.

No sólo el motor de este Golf Aniversarioha sido retocado para la ocasión, si no que le diseño, la aerodinámica y el equipamiento tambiñen han pasado por las mando de los expertos de Volkswagen para crear una autentica edición especial. Ahora el GTI Clubsport posee un parachoque frontal rediseñado, nuevas estriberas, nuevo difusor trasero, un alerón múltiple y llantas de aleación forjadas. Con ello no sólo se ha logrado una estética mñas impactante, sino que tambiñen se ha mejorado la fuerza aerodinámica descensional y el dinamismo en la conducción. Volkswagen ya lanzón ediciones conmemorativas de los 20, 25, 30 y 35 años del Golf GTI, versiones que se han convertido en objeto de colección. El Clubsport juega con esa baza, es un clásico del futuro.

 

Dejar un comentario