RS3 by ABT, 430 CV para un Compacto

El preparador Alemán ABT Nos muestra el que posiblemente sea el compacto más radicalizado del mercado, el Audi RS5 Sportback ABT Sportsline. Este compacto recibe mejoras en su propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI para elevar su potencia desde unos nada desdeñables 367 CV y 465 Nm hasta los 430 CV y 530 Nm de par, permitiendo de este modo al Audi RS3 Sportback ABT Sportsline acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

ABT Sportsline, conocido preparador de vehículos de las marcas más conocidas del grupo Volkswagen nos muestra su visión del Audi RS3 Spòrtback. Este modelos que ya nace como una versión radical se convierte en quizá una de las máquinas más deseables con una aceleración superior a la de un BMW M3.

Hace escasas semanas el Mercedes A45 AMG arrebataba al modelos de Ingolstadt el titulo de compacto de producción más potente del mercado a lo que ha respondido ABT Sportsline con este nuevo Audi RS3 ABT Sportsline. Este no solo presenta su novedosa preparación en el propulsor sino que añade pequeñas diferencias con el modelo de serie como unas llantas forjadas de 19 pulgadas y salidas de escape cuádruples.

El RS3 Sportback preparado por ABT aunque espectacular no revela lo bestia que llega a ser escondiendo lo más interesante bajo el capó. El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en linea aumenta su potencia en 63 CV y 65 Nm pasando de 367 CV y 465 Nm a 430 CV y 539 Nm de pas. El RS3 con este corazón es capaz de mejorar las cifras de aceleración en 0,2 segundos y su limtación eléctronica pasa a estar en los 280 km/h, la misma que puede alcanzar el RS3 equipado con el opcional que eleva la velocidad máxima de fabrica.
 Esta no es la última preparación de los alemanes de ABT pues están trabajando en una nueva versión que superará con creces los 430 CV radicalizando todavía más el coche con el que llevar a  los niños al cole.

Dejar un comentario