Nuevo Audi S4, una referencia Quattro

Los nuevos Audi S4, tras haber presentado hace unos días el S5, marcan la referencia del segmento en cuando a rendimiento y eficienco, con cofras como una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos y un consumo de 7,3 litros de carburante por cada 100 km recorridos. Ello es posible a su potente propulsor V6 turboalimentado de nuevo desarrollo, capaz de proporcionar 354 CV. Además de sus impresionantes carácteristicas técnicas el nuevo S4 destaca por sus soluciones de conectividad y sistemas de asistencia, tomados directamente de las ttecnologías desarrolladas por la marca para sus vehículos de segmentos superiores.   El propulsor que da vida a los nuevos miembros de la familia S de Audi es un 3.0 TFSI con arquitectura V6, provisto de inyección directa y sobrealimentados por turbocompresor de nuevo desarrollo. Capaz de proporcionar 354 CV de fuerza con un par máximo de 500 Nm desde tan pronto como las 1.370 rpm, en una curva de par plana hasta las 4.500 rpm. La potencia y el par motor aumentan al tiempo que se mejora la eficiencia de la mano de una reducción de peso. Con este propulsor el Audi S4, se limita electrónicamente a 250 km/h de velocidad punta, acelera en 4,7 segundos hasta los 100 km/h, siendo idéntica la velocidad máxima limitada para la versión Avant aunque su aceleración se ve penalizada por el peso completando el sprint hasta los 100 km/h en 5,1 segundos. Ello se combina con unas cifra de consumo excelentes de 7,3 litros cada 100 km para la berlina y 7,5 litros para el Avant. En los nuevos miembros de la familia deportiva del fabricante de Ingolstadt, la transmisión de la fuerza al asfalto corre a cargo de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades garantizando la rapidez y suavidad de uso. El esccalonamiento de las marchas se ha resarrllado pensando en el consumod e carburante y en la deportividad; de este modo las primeras marchas mantienen una relación corta y cerrada mientras que las marchas superiores son largas reduciendo el régimen de giro y por tanto el consumo. Además cuenta con modo de marcha libre para aprovechar la inercia, este se activa entre los 55 y 160 km/h. Como no podía ser de otro modo poseen tracción permanente a las cuatro ruedas Quattro, contribuyendo a su comportamiento deportivo. El reparto del par entre ambos ejes se realiza de forma asimétrica dando prevalencia al eje trasero en condiciones ideales, llegando en caso de pérdida de tracción a enviar mayor fuerza al eje delantero prevaleciendo siempre el que mayor capacidad tracción posea. El sistema de reparto dinámico del par, torque vectoring, optimiza el manejo y la estabilidad en curva con pequeñas intervenciones sobre los frenos. Para el eje posterior también está disponible un diferencial deportivo con distribución activa del par entre las ruedas. La elaborada suspesnción multibrazo de ambos ejes permite mejorar el confort al tiempo que se alcanza un comportamiento más deportivo. De serie se equipan llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/40, aunque la marca ofrece como opción llantas de 19 pulgadas. El apartado de los frenos suele ser un aspecto crítico en todos los modelos deportivos destinados para su uso en carretera, Audi, con el objetivo de mitigar la fatiga de los mismos; ha incoporado discos perforados de 350 mm mordidos por pinzas fijas de seis pistones lacadas en negro. La suspensión reglada para esta versión rebaja la altura total del modelo en 23 mm, aunque también es posible contar con la suspensión opcional que controla los amortiguadores gracias a un fluido magnetico. El control de esta suspensión se integra en el Audi drive select, que además de este incluye la configuración de los diferentes modos de conducción afectando a la respuesta del motor, dirección, cambio y diferencial deportivo si lo montamos. El habitáculo de los nuevos S4 ha sido pensado para albergar hasta cinco adultos de forma confortable, ofreciendo gran capacidad de carga, 480 litros para la berlina y 505 litros para el avant, pudiendo ser ampliables si abatimos llos asientos hasta los 1.510 litros. En opción se ofrecen los asientos deportivos con reposacabezas integrado, regulación de soportes laterales y función masaje. La tapicería de los S4 será de cuero napa fina en color negro, gris o rojo con carácteristico diseño de rombos.

Una de las características más destacables del nuevo S4 es la opción de moontar Audi virtual Cockpit, estrenado en el TT, en el que se muestra toda la información a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Entre las formas de visualización se incluye un modo deportivo en el que el cuentarrevoluciones toma el control de la escena en posición central.  En el exterior los nuevos modelos S4 mantienen la característica apariencia deportiva y discreta de la que Audi ha hecho gala siempre. Los paragolpes diferenciados, nuevas entradas de aire y faldones laterales son su seña distintiva, junto a cuatro colas de escape. También podrá diferenciarse por el acabado de los elementos adicionales de la carrocería acabados en gris mate.

Las nuevas tecnicas de fabricaciónn desarrolladas por Audi permiten realizar una carrocería segura, más ligera y con gran resistencia torsional. El Audi S4 con tracción Quattro de serie deja la báscula en 1.630 kg, lo que reduce su peso en 75 kg respecto a su predecesor. El precio en España del Audi S4 es de 72.800 euros, y el Audi S4 Avant está disponible desde 74.850 euros

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