GM Powertrain muta en GM Global Propulsion Systems

General Motors, compañía matriz de Opel, cambia la denominación de GM Powertrain a GM Global Propulsion Systems, con lo que se convierte en la primera compañía fabricante de equipos originales en responder a la evolución de las tendencias de la industria previstas para los próximos años con un cambio en su denominación. Las instalaciones europeas se mandendrán en sus emplazamientos actuales modificando su denominación por la de GM Global Propulsion Systems – Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

“Estos nuevos nombres son un paso más en nuestro camino para redefinir el transporte y la movilidad”, dice Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos. “Sistemas Globales de Propulsión se ajusta mejor a lo que estamos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes: una gama increíblemente amplia y diversa que va desde los motores de alta tecnología de 3 cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de 6 u 8 velocidades”.

GM Globel Proplsion Systems es la división de la compañía que diseña, desarrolla y fabricalos controles y equipamientos relacionados con la propulsiónde los vehículos GM, acogiendo más de 5.600 empleados de los cuales 2.500 realiazn su actividad en los centros europeos de GM.

El vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, Christian Müller, ha afirmado que “han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un coche era un simple motor de gasolina y una caja de cambios. Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes. El cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que tenemos que alcanzar según vayamos avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica”.

Los sistemas de propulsión eléctrica y alternativos son una de las prioridades de GM Global Propulsion Systems, destinando el 50% de su plantilla a nuevos desarrollos en materia de vehículos eléctricos o con sistemas de propulsión diferentes al motor tradicional de combustión interna. entrs estos se cuenta con el nuevo vehículo eléctrico con baterías el Opel Ampera-e y las pilas de combustible de hidrógeno. Y como no podía ser de otro modo los motores de explosión y su desarrollo en busqueda de la mayor eficiencia posible son importantes para esta división, lanzando al mercado las nuevas generaciones de motores que hoy vemos.

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Entre estos productos se incluyen las transmisiones manuales automatizadas Easytronic 3.0 que montan los Opel ADAM, y las nuevas generaciones de Corsa y Astra, Los conjuntos motor-transmisiones del nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo que se presentará en el Salón de Ginebra sobre el último Astra Sports Tourer.

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