Ford Mustang California Special, caballo ganador

Ya sabemos que, al menos, 500 unidades del Ford Mustang Bullitt llegarán a Europa, tras el Salón de Ginebra este icónico vehículo mostró cómo será esta edición especial. También se añadirá una versión especial para el Cabrio pero en esta ocasión no será un Bullitt sino que hablamos del Ford Mustang California Special.

1968, tras cuatro años del Mustang en el mercado, el fabricante de automóviles Ford decidió lanzar una edición especial de su pony car. Su diseño se había inspirado en el prototipo Shelby GT nothback coupe de 1967, en el que destacaban: su parrilla oscurecida, los faros antiniebla, las franjas laterales, llantas de cinco radios, distintivos de California Special y los pilotos de diseño específico.

Lo que no sabemos es si este modelo tan especial cruzará el charco para que lo veamos en nuestras carreteras, pero en América será llegará en verano con gran expectación gracias a su decoración conmemorativa. En esta nueva versión se mantienen casi todos los elementos de la edición especial original, los cuales se han sometido a una actualización para adaptarse a los tiempos actuales.

En el apartado del equipamiento tampoco anda anda escaso, con asientos tapizados en ante con el logotipo GT/CS bordado, alfombrillas específicas o un equipo de sonido con 12 altavoces y una potencia de 1.000 vatios firmado por Bang & Olufsen Play.

Del mismo modo que con el Bullitt, la guinda del pastel es el impresionante motor V8 Coyote de 5,0 litros del Mustang GT, al que le han incorporado una nueva gestión para lograr una potencia de 466 CV y 569 Nm de par. Lo mejor es que compartirá transmisión con el Bullitt, es decir, incorporará una caja de cambios manual de seis relaciones. Entre sus opcionales se encuentra el Performance Package, más que interesante si deseamos disfrutar al 100% de la experiencia. Este equipamiento incorpora una suspensión mejorada y la función “punta-Tacón” automatizada en las reducciones entre otros.