Ford Focus RS Heritage Edition, una despedida por la puerta grande

Pronto llegará la nueva generación del Ford Focus, en pocas semanas finalizará la producción del modelo actual para dejar espacio y ponerse manos a la obra con el Focus 2018. Este cambio de generación se lleva uno de los Ford más salvajes jamás fabricados, el Ford Focus RS, pero la compañía estadounidense ha preparado una edición especial de despedida el Ford Focus RS Heritage Edition.

La fecha en la que termine la función será el seis de abril, entonces el Focus RS dejará de fabricarse. En Reino Unido han decidido que un modelo como este necesita una despedida a la altura, esta es la versión más deportiva que ha existido del Focus lo que le ha facilitado convertirse en un referente.

La filial de Ford en las islas británicas podrá a la venta cincuenta unidades del Ford Focus Heritage Edition, una despedida que incorpora una configuración especialmente llamativa. Todos serán de color Deep Orange con las llantas, alerón, retrovisores y pinzas de freno pintadas en color gris. El habitáculo por su parte recibirá tapizados de piel y Alcantara para los asientos y se añadirán diferentes opciones de equipamiento sin sobrecoste.

Lo más interesante son los cambios en sus entrañas, esta edición especial incluye una nueva puesta a punto del su propulsor EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado con la que alcanza los 375 CV de potencia y 480 Nm de par. No se conoce cómo afectan estas mejoras a las prestaciones de un ya formidable modelo compacto. Su precio será de 44.849 € pero sólo estará disponible en Reino Unido.