El Golf más radical R400 se producirá

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín se ha especulado mucho con la producción del Golf R400. Pues ahora se confirma por parte de la marca, a la revista británica Car, que en un futuro no muy lejado podremos disfrutar de este aparato.

Heinz-Jakob Neusser, responsable de motores y trenes de rodaje del Grupo Volkswagen, dijo lo siguiente a la revista inglesa: «Tenemos el Golf más deportivo que nunca hayamos tenido, ya que pronto lanzaremos el Golf R400. Fabricaremos este coche. De hecho, lo tenemos en desarrollo ahora mismo«. Esperamos poder ver la versión de producción en el próximo salón de Frankfurt, en septiembre.

Será el primer modelo del grupo en montar el impresionante 2.0 TSI de 420cv que se viera en el Audi TT Sport Concept y también en el Concept R400. Se espera que en su versión definitiva su potencia no sea tan abrumadora pero que se situe muy cerca de los 400cv que serán transmitidos al asfalto mediante un sistema de tracción integral.

Éste Golf R400 no se quedará en una espectacular edición limitada sino que será uno más de la gama Golf, convenientemente identificado por su kit aerodinámico y un sistema de frenos capaz de parar toda es potencia. Podría estar en el mercado en el primer trimestre de 2016 y su precio no estará por encima de los 50.000€

Dejar un comentario