Clubsport, el Golf GTI más especial

El Volkswagen Golf GTi cumplirá 40 años, en los primeros meses del año próximo, y para celebrar este aniversario la casa de Wolfsburgo ha elavorado el GTI más potente de la historia que presentará en el Salón de Frankfurt, la versión de producción del VW Golf GTI Clubsport, promete 265 CV aumentables mediante la función boost hasta los 290 CV durante pequeños lapsos de tiempo.
 El Clubsport luce un kit de carocería específico  compuesto por: paragolpes frontal con nuevo diseño, taloneras específicas, alerón de techo de mayores dimensiones, difusor trasero y llantas de aleación con diseño exclusivo. Además se ofrecerá la opción del techo en contraste con la carrocería.

Guños al GTI de primera generación recoren la carrocería como la franja lateral de color negro o los detalles con la inscripción Clubsport. Además el alerón, las carcasas de los retrovisores, el difusor y otros elementos lucen detalles en negro brillante a juego con la banda lateral.

La llantas «Bresica» de diseño exclusivo para esta versión, serán de 28 pulgadas de serie y opcionalmente de 19. Las salidas de escapeganan en diámetro respecto al GTI normal y están integradas en el difusor. La marca insiste en la importacia del trabajo aerodinámico realizado para esta versión deportiva.

Para dar vida a esta versión radicalizada de GTI se ha optado por el 2.0 TSI que montan los GTI convencionales al que se ha retocado para proporcionar 265 CV que durante 10 segundos podrán ser 290 CV gracias a la función boost con la que al pisar el acelerador a fondo se activa. Así los registros en el 0 a 100 km/h seránd e 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Estarán diponibles dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones y la conocidad DSG de doble embrague también con seis velocidades.

En su interior detacan detalles GTIcomo los asientos deportivos con tpicería en patrón de diamante, forrados parcialmente en alcantara, volante tapizado en alcantara, costuras en rojo, cinturones de seguridad de este mismo color, pomo del cambio con forma de pelota d golf y molduras específicas «GTI».

Dejar un comentario